¿Es homicidio involuntario? – II parte

¿Es homicio involuntario II
Como decía en la primera parte ya publicada en Abril, ¡es pregunta, no afirmación!. En esta ocasión pormenorizo la secuencia de hechos que nos han traído hasta el día de hoy 21 de Mayo de 2020 e incorporo nuevos descubrimientos que se han producido en las últimas horas, que son de una enorme gravedad.

Esta cronología de acontecimientos acaecidos en España en las últimas fechas respecto al COVID-19, es una revisión de la publicada el 7 de Abril. En ella incluyo con más detalle los hechos y las fechas en que fueron ocurriendo. No soy quién para determinar responsabilidades, pero si para relatar hechos, pues soy uno de los sufridores de la gestión llevada a cabo por el gobierno de España. Por tanto, me siento legitimado para opinar, criticar o maldecir si quiero las actuaciones, a mi juicio, ¡nefastas!, de esta dirección política. Al parecer, hay algunas querellas y denuncias interpuestas por diferentes colectivos que se han sentido afectados por la “magistral” actuación del ejecutivo (según su jefe, es de NOTABLE). Esperemos a ver que dicen los tribunales de justicia, que son los que van a calificar de verdad.

30 de enero de 2020

Tal como recoge la propia página web del Gabinete de Prensa del Gobierno

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-08-marzo-2020

reza así:

El pasado día 30 de enero, la OMS declaró que el brote constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

Esto no les alarma.

El Centro Nacional de Microbiología informa del primer caso en España de Covid-19.
La respuesta del Ministro de Sanidad Sr. Illa es que:
“España tiene suficiente suministro de equipos personales de emergencia en este momento”

“No minimizamos nada”

“Está preparado el sistema para hacer frente a estas situaciones y las seguimos a diario con transparencia informativa”.

Esto no les alarma lo más mínimo.

Imaginemos en paralelo a los hechos reales, un supuesto que todos podemos perfectamente comprender. Supongamos que El Sr. Ministro Illa, es el comandante de un avión de pasajeros (ósea, la población española) y vuela con el mecánico de vuelo y copiloto Sr. Fernando Simón. Durante el vuelo, el comandante Illa, recibe una llamada de torre de control que le indica que hay una fuerte tormenta delante de nosotros y el Sr. Illa les responde con lo que acabo de reseñar más arriba. En síntesis, el comandante le dice a torre de control que no hay ningún problema, porque el avión esta perfectamente preparado para esa tormenta.

31 de enero de 2020

Se diagnostica el primer contagio en España de un ciudadano alemán.

El Sr. Fernando Simón dijo:

“nosotros creemos que España no va a tener como mucho algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local. Si la hay será muy limitada y controlada”

En nuestra fabulación aeronáutica, sería como el primer rayo que cae en la punta del ala del avión, aunque aún sin consecuencias.

El mecánico de vuelo Sr. Simón, comunica a los pasajeros que, en nuestro avión, como mucho caerán 2 o 3 rayos y serán daños muy pequeños en la estructura. Estará todo controlado.

11 de febrero de 2020

La Unión Europea advierte del posible riesgo de desabastecimiento de material sanitario para proteger al personal.

Esto no les alarma.

En nuestra fábula, torre de control advierte al comandante Illa que prepare el avión para una gran tormenta, amarren y cierren todos los compartimentos y ordene abrocharse los cinturones. Pero le responde que nuestro avión está preparado y no necesitamos tomar ninguna medida para cruzar la gran tormenta, por tanto, no cerrará ningún compartimento ni pedirá el uso de cinturones de seguridad.

12 de febrero de 2020

El Sr. Simón dice:
“La incidencia de la gripe es muy superior a la que pueda tener el coronavirus”… “Podría aparecer algún caso pero las probabilidades de que todas esas posibles señales de riesgo sean positivas son muy bajas. Hace años que estamos trabajando en nuestras capacidades de respuesta para que precisamente evitar situaciones como esta”

El mecánico Simón, le dice a los pasajeros que los efectos de las típicas turbulencias en vuelo, son muy superiores a “la gran tormenta que se avecina”, así es que “tranquilos”, llevamos muchos años estudiando tormentas de esas y estamos preparados para contrarrestarlas.

13 de febrero de 2020

El Sr. Simón dice:

“En España no ha habido ninguna transmisión de este virus y por tanto en España no tenemos coronavirus”

O sea, el mecánico de vuelo dice que este avión no pasará por ninguna tormenta y por tanto, no nos afectan. Ahí lo deja.

Pedro Sanchez:
“la cancelación del World Mobile Congress no responde a razones de salud pública en nuestro país”

Por su parte, Pedro Sánchez (El director de la aerolínea) advierte que la cancelación de otro vuelo programado por otra compañía (World Mobile Congress de Barcelona), no responde a ninguna tormenta a la vista. Esa tormenta no existe en España.

Vaya, que han cancelado el vuelo a tontas y a locas, porque aquí no hay ninguna tormenta.

Y a su vez, el mecánico de vuelo Simón, rindiendo sumisión y pleitesía a su jefe supremo dice en la Sexta (¡como no!):

“… me sorprende este exceso de preocupación”

Algo así como que los pasajeros, que han oído que se suspenden otros vuelos , se están intranquilizando, pero sin motivo alguno, se exceden en su preocupación.

23 de febrero de 2020

Ante la inquietud creciente de los españoles, Simón, contesta:

“… En España ni hay virus, ni se está transmitiendo la enfermedad ni hay casos”

El pasaje se alarma ante los movimientos del avión, cada vez más bruscos y hacen petición de explicaciones al mecánico Simón, y contesta:

“en nuestra trayectoria de vuelo, ni hay tormenta, ni hay rayos ni hay nubes siquiera”.

25 de febrero de 2020

Se produce el primer contagio dentro de la península, o sea, primer rayo sobre la cabina de pasajeros en el avión.

El Sr. ministro de sanidad Salvador Illa dijo en su momento lo siguiente, (¡atención! ya se han dado cuenta y empiezan a mentir):

“No hay ninguna prohibición decretada por parte de las autoridades internacionales ni por parte de las autoridades españolas de viajar a ninguna parte”.

“Donde son necesarias las mascarillas y donde son necesarios otros productos sanitarios van a estar disponibles. En este caso no tenemos un problema de desabastecimiento”

“En todas las Comunidades Autónomas hay capacidad de hacer test”.

Los jueces dirán lo que en justicia y con arreglo a derecho estimen oportuno, pero, desde la perspectiva de un ciudadano lego en la materia, pero no idiotizado por la progresía barata, como sufridor de las actuaciones de estos individuos, digo que:

Este señor mintió a los españoles el día 25 de febrero de 2020 sobre un asunto que derivó en tragedia humanitaria. Posiblemente la justicia no encuentre punibilidad ni responsabilidad alguna en esta actuación, pero hay millones de personas que me consta que si la vemos. Lógicamente, es una simple opinión de alguien que desconoce el derecho, como es mi caso, pero una sola muerte ya merecería una investigación a fondo de las actuaciones de este set de incompetentes, no digo ya con casi 28.000 muertos.

Siguiendo con nuestra historia paralela, es más o menos así:

El piloto Sr. Illa dice al pasaje que no hay prohibición de volar en la tormenta por parte de la torre de control y que cuando se necesiten los cinturones de seguridad, estarán disponibles en todos los asientos del avión. En todas las filas hay disponibilidad de oxígeno en las mascarillas. Por tanto, el avión está abastecido completamente de todo lo necesario.

Como todos sabemos ya, creo que incluso hasta los que les han votado, que ni había cinturones de seguridad, ni había mascarillas, ni oxígeno para casi nadie, ni bolsas anti-mareo, ni nada de nada. Eso es lo que les aseguró el piloto a la tripulación y al pasaje, a sabiendas que era RADICALMENTE MENTIRA.

26 de febrero de 2020

El Sr. Simón, miente también cuando dice:

“El uso de las mascarillas puede ser interesante en pacientes con sintomatología, pero no tienen ningún sentido que la población esté preocupada por si tiene o no mascarillas en casa. Es importante que la población no asuma mecanismos de protección que pueden no tener sentido”.

Hemos conocido ayer 20 de mayo de 2020, que este ”sin vergüenza” no recomendaba ni obligaba a usar mascarillas por que “NO TENÍAN NI UNA PUTA MASCARILLA EN ESPAÑA”. No se habían abastecido de nada, no habían previsto nada, no tenían ni puta idea de gestionar nada.

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no tenía previsto el uso de mascarillas en una PANDEMIA que se transmite como casi todas las pandemias, por vía aérea (respiratoria) entre humanos. No tenían ni puta idea de que las mascarillas eran fundamentales desde el primer aviso en DICIEMBRE DE 2019 por parte de china.

El máximo responsable en España de defendernos y ALERTARNOS de EMERGENCIAS sanitarias, no contempla como ni siquiera necesario el uso de mascarillas en el siglo XXI.

Los jueces, que hagan lo que tengan que hacer, pero para mí, este tío está inhabilitado de por vida para dirigir nada de nada. Que siga cobrando, porque será funcionario y le darán además una medalla, pero que no vuelva a abrir el pico en su puñetera vida sobre algo que tenga que ver con la salud pública.

Por tanto, hay 2 interpretaciones, la primera, una incompetencia, supina, superlativa, rayana en lo absurdo. Esta es la interpretación mas benigna, porque hay una segunda interpretación que no hay por donde cogerla. Si no es la primera opción, solo nos queda la segunda, ¡QUE SI LO SABÍA!, pero de esto hablaremos más adelante.

Siguiendo con nuestro símil aeronáutico, al ver los pasajeros, que algunos, con las turbulencias de la enorme tormenta, salen disparados de los asientos y se están golpeando contra el techo y que además parece que se ha despresurizado la cabina por un boquete producido por un rayo y que para más abundamiento, falta aire para respirar, el Sr. Simón, les dice que no busquen los cinturones que no tiene sentido ponérselos (y lo dice, PORQUE NO HAY CINTURONES) y también les dice que no son necesarias mascarillas de oxígeno  (PORQUE TAMPOCO HAY MASCARILLAS), porque solo los que se estén asfixiando son los que las tiene que llevar, los que aguanten las respiración mejor, que no las usen (eso con un boquete en cabina y despresurizándose el avión).

Para rematar el día. Este irresponsable indocumentado le dice a los españoles:

“Estamos teniendo una preocupación excesiva a nivel poblacional”

O lo que es lo mismo, “… señores pasajeros, están ustedes excesivamente alarmados porque que respiran dificultosamente y hayan volado algunos pasajeros por cabina”. ¡Tranquilícense, que son ustedes unos histéricos!

28 de febrero de 2020

El Sr. Simón dice a los españoles:

“Ahora mismo el escenario no plantea una situación de suspensión de actos públicos”. 

“No hay ninguna medida de distanciamiento social”.

Mientras el avión sigue dando brincos en medio de la tormenta, gente ya asfixiándose en cabina sin mascarillas de oxígeno porque no hay, personas volando y golpeándoese contra todo, sin posibilidad de amarrarse a cinturones que tampoco hay, el mecánico de vuelo les dice que NO VE NECESARIO ni usar oxigeno ni cinturones ni intentar salir de la tormenta ni nada de nada.

1 de marzo de 2020

El Ministerio de Sanidad (Sr. Illa) sugiere al Consejo General de Enfermería, que indique a sus profesionales:

“desaconsejar la asistencia a cualquier evento o acto que suponga aglomeración de profesionales sanitarios tales como congresos, reuniones o eventos científicos”.

Ergo… SI ESTABAN ALARMADOS.

Si conocían la gravedad de la situación y advierten a los sanitarios que NO se reúnan, es porque saben ya lo que está pasando.

O sea, convocan al personal de cabina y les informan que: “cojan aire, se aten con cuerdas o lo que pillen, que el avión va a dar vueltas de campana.

3 de marzo de 2020

La UE hace advertencias muy serias de pandemia.

Pero a pesar de estar ya alarmados, NO HACEN NADA.

Torre de control, advierte que la tormenta se está convirtiendo en un huracán de fuerza 4 pero el comandante no advierte ni a tripulación ni a pasaje de lo que se avecina y tampoco prepara al avión con lo necesario para afrontar el huracán.

5 de marzo de 2020

El Sr. Simón dice:

“En España no tenemos problema de desabastecimiento y no esperamos tenerlo”

Su obstinación e incompetencia va aumentando hasta límites insospechados. El Sr. Simón, no solo debería conocer por su profesión, la IMPERIOSA NECESIDAD de disponer de mascarillas para combatir los efectos de un virus que se transmite por las mucosas y las vías respiratorias, sino que ya China llevaba DOS MESES dándonos a todos un curso completo de, en qué consistía el virus, su contagiosidad y como lo estaban combatiendo allí. Pero por si a un experto como Simón, tampoco le parece suficientemente explicita la situación en Wuhan (china) y en otros países del entorno, teníamos un ejemplo bien cercano, ITALIA. Se estaban contagiando y muriendo como chinches.

Pues a pesar de eso, este individuo junto con su jefe Sr. Illa, sin tener una puñetera mascarilla, ni respiradores suficientes para una pandemia, ni Equipos de Protección para los sanitarios, ni TEST, se permite el lujo de decir la frase que ya habéis leído antes. ¿Qué haces con un grupo de personas así de incapaces e incompetentes?. Cualquiera que pasara por la calle, una vez informado de lo que estaba pasando, hubiera reaccionado con más diligencia y sentido común que estos dos.

“Sres. pasajeros, el avión dispone de todos los sistemas y recursos necesarios para pasar el huracán”,
y se lo dice al pasaje sin cinturones, sin mascarillas, sin oxigeno, mientras el boquete en el avión se va haciendo mas grande y la gente empieza a asfixiarse sin saberlo.

6 de marzo de 2020

El presidente del Gobierno de España alienta a la población para manifestarse en la calle y dice:

“porque sin feminismo no hay futuro”

La ministra Calvo también empuja a las mujeres a manifestarse porque a las mujeres:

“les va la vida”

Por desgracia, es la primera vez que ocurre, que acierte en algo, pero, EN ESO ACERTÓ, les fue la vida en ello.

En aquel momento ya había contabilizados 365 casos en España y 8 muertos. En ese escenario, la Comunidad de Madrid, se adelanta a todos incluido al gobierno y decide cerrar los centros de día de mayores.

Pero a pesar de todas las premisas (China, Corea, Italia, etc.), a pesar de que algún gobierno regional le da muestras de como hay que actuar, el experto Simón dice:

“Los centros de día no se tienen que cerrar, no podemos ahora mismo generalizar para todos los centros”.

“Lo que no hay que hacer es tomar muestras a todos los contactos porque no aporta información”.

Es espectacular, no se si se puede ser mas torpe. Los mayores de la tercera edad han muerto a miles y al experto no le pareció bien la medida tomada por Madrid. La OMS recomendó hacer Test como el medio mas eficaz para defendernos de la pandemia y a éste “NO LE APORTA INFORMACIÓN”. ¡Pero se había vuelto loco?. No, no estaba loco, estaba MINTIENDO, porque no tenían un puñetero TEST y como no tenían por “estupidez manifiesta”, tenía que adecuar la explicación a la situación que estaban creando Illa y él.

7 de marzo de 2020

El Partido Socialista y su “Experto Fernando Simón” el que predecía 2 o 3 casos aislados en España, anuncian que;

“el brote está controlado”

Pero, el Sr. Simón, anuncia también que como consecuencia de un entierro (una agrupación reducida de personas) se ha producido un brote importante.

Pero a pesar de estar ya alarmados, NO HACEN NADA.

Con más de 100.000 casos en el mundo, OMS elaboro una guía publica alertando de lo siguiente:

“fundamental activar los mecanismos de coordinación tan pronto como sea posible y mucho antes de que ocurra la transmisión comunitaria extensamente”

También proponía acciones como:

“la cancelación de reuniones masivas o el cierre de escuelas”

Pero a pesar de estar ya alarmados, NO HACEN NADA.

Desoyen todas las advertencias y permiten llegar donde se pretendía llegar, AL 8 DE MARZO.

Preguntado el Sr. Simón, sobre ir a la manifestación del 8-M:

“si mi hijo me pregunta, que haga lo que quiera”.

Caben 2 posibilidades, la primera, este Sr. es un incompetente empedernido, con vicio (parece que si), la segunda, está mintiendo (parece que también y luego lo demostraré).

Y ya por fin, llegamos donde querían llegar toda la patulea de social-comunistas del gobierno de España.

8 de marzo de 2020

¿Es homicio involuntario 1

Según el gráfico, el propio ministerio de sanidad, confirmaba la situación en España respecto al Covid-19 el día 8 de marzo a las 12:00h con un saldo hasta ese momento de:

202 casos de contagio y 8 fallecidos.

Es evidente el interés del Gobierno de España por llegar a esta fecha sin advertir a la población de la gravedad de la situación. Este día era el gran hito de la pareja del vicepresidente de España y no se podía malograr a costa de lo que fuese. El interés partidista y la propaganda del gobierno Social-comunista, primó frente a la seguridad de los españoles.

Ocultaron la alarma sanitaria que teníamos hasta finalizar el evento, a costa de provocar miles de contagios y los previsibles fallecidos. Existen estudios que demuestran la progresión exponencial del virus por cada día que no se toman medidas de confinamiento. El contagio en España no evitado,  pero si mitigado, también de manera exponencial. Solo una semana antes, la diferencia de contagios hubiera sido ABISMAL.

Existen muchos precedentes en la historia, pero hay uno especialmente significativo que ocurrió en Filadelfia en 1918. En aquel año, se produjo la famosa “Gripe española” y esa pandemia dejó infinidad de datos que deberían haber tenido en cuenta los expertos de la OMS y nuestros “expertos” en la actualidad. Los hechos resumidos son como sigue:

Al manifestarse la pandemia en EEUU, los políticos de la ciudad de San Luis al detectarse el primer caso en su ciudad, decidieron confinar a sus ciudadanos 2 días después, paralizar la actividad y renunciar a celebrar un desfile militar que estaba previsto a 7 días vista. Los políticos de la ciudad de Filadelfia, al detectarse el primer caso en su ciudad, decidieron esperar a celebrar ese mismo desfile y comenzar el confinamiento 15 días después. Se congregaron 200.000 personas en aquel desfile. Tres días despues, se registraron 635 casos (¿os suena?). Filadelfia se obstino en celebrar el desfile toda costa (¿os suena?), mientras San Luis renunció y se confinó muchísimo antes.

Conclusión:
En Filadelfia estallaron los casos de manera salvaje (¿os suena?), mientras que, en San Luis, los contagios fueron mucho más graduales y 8 VECES MENOS CONTAGIOS.
En Filadelfia
el primer mes murieron 10.000 personas. En total, 17.000 muertos.
En San Luis el primer mes murieron 700 personas. En total, 17.000 muertos.
Según los estudios realizados a posteriori por las autoridades sanitarias estadounidenses, en Filadelfia, el pico causo 257 muertes por cada 100.000 habitantes mientas que en San Luis, fue de 31 por cada 100.000.

Filadelfia
Los políticos de San Luis demostraron la efectividad de la toma de decisión temprana del distanciamiento social para evitar su propagación. Mientras que los de Filadelfia, con su obstinación, provocaron 16.000 muertes más de las que deberían haber fallecido.

9 de marzo de 2020

Misteriosamente, en 24 horas sube a casi 2000 contagiados y 28 fallecidos. ¿Esto no es un delito?, ¿cabe mayor insensatez?, ¿se puede ser más irresponsable?.
Ese mismo día Pedro Sánchez anuncia:
“plan de choque que vamos a poner en marcha cuanto antes”

“Tenemos un sistema sanitario robusto”

Es decir, el director de la aerolínea, les dice a los pasajeros del avión que no se preocupen, que están ellos al mando y que el avión es muy robusto.

Y lo dice cuando ya han muerto 202 pasajeros succionados por el boquete o estrellados contra las paredes del avión y casi 2000 se están asfixiando por falta de (respiradores) en sus asientos.

10 de marzo de 2020

¡Por fin!, este grupo de genios irresponsables, descubren que prohibir los vuelos con Italia podría ser interesante. Como ya había pasado el evento que beneficiaba los intereses partidistas de la cúpula del gobierno (LA MANIFESTACIÓN FEMINISTA DEL 8M), entonces descubre de manera brusca e insospechada, que las agrupaciones humanas tales como MANIFESTACIONES, PARTIDOS DE FUTBOL, FESTEJOS, etc., podrían ser un foco de contagio. Pero lo descubren hoy, 10 de marzo, hasta el 8 ni lo olían, ni se les pasaba por la cabeza, ni veían lo que hacían otros países al respecto, nada. Ellos se caen del guindo el 10 de marzo.

¡¿Cuántos contagios se ha producido ya desde que ellos SABÍAN de la gravedad de la pandemia?!

Como se ha sabido posteriormente, por diferentes estudios (algunos muy recientes), se calcula por ejemplo que en EEUU, se hubieran evitado 30.000 muertes si se hubieran tomado medidas una semana antes (¿OS SUENA ESTO?). Este estudio, no se refiere a España, se refiere s Estados Unidos, luego no podrán decir los Illa, Sánchez, Iglesias y Simón que es un estudio contra ellos. Los datos si son extrapolables, el estudio es en EEUU. El caso de Filadelfia y San Luis, también es extrapolable y tampoco son datos pensados contra los responsables políticos españoles, solo SON DATOS.

14 de marzo de 2020

El presidente del gobierno, anuncia el “Estado de Alarma”.

Miles de contagiados y el gobierno anuncia que toma el control absoluto de la situación.

“Sres pasajeros” les habla el jefe de la aerolínea (PSOE_Poemos air lines), hemos entrado en picado y tendremos un aterrizaje forzoso en el que se van a producir miles de victimas mortales”.

17 de marzo de 2020

El gobierno ha entendido que realizar controles en las fronteras puede ser positivo. ¡Con miles de infectados! se viene a dar cuenta el lumbrera de Marlaska.

Resumen del triste viaje emprendido con la aerolínea PSOE-Podemos

Se estaban exportando TEST de Covid-19 hasta el ¡¡15 DE MARZO!! Y en España, los españoles, desabastecidos, comprando test inservibles a empresas chinas sin homologación y que ha habido que devolver en dos ocasiones.

¿Cuántos muertos se han producido de manera irresponsable?. ¿Se podían haber evitado?. Seguramente, más adelante, cuando todo esto pase, los expertos “de verdad” no los de la Srta. Pepis, podrán evaluar con todos los datos, el perjuicio causado a la población española por la inacción calculada del gobierno.

Sabemos que existen estudios matemáticos que casi “clavan” los números de contagiados y de fallecimientos antes de producirse y por tanto, también se podrá saber los que se han provocado como consecuencia de la desastrosa gestión de la pandemia a tenor de las fechas y las progresiones casi exponenciales de la propagación del virus.

¿Ser un INCAPAZ e IRRESPONSABLE en el ejercicio de tus funciones, exime de responsabilidad penal?

Ya puse un caso en mi escrito de 7 de Abril titulado
¿Es homicidio involuntario? Parte I
https://elmundosegunsinclaire.com/2020/04/07/es-homicidio-involuntario/

referente al capitán del buque “Costa Concordia” y su segundo de abordo, por si alguien quiere releerlo. Guarda un gran paralelismo con esta situación y la moraleja de esa historia es que, ser un incapaz y un irresponsable NO EXIME DE RESPONSABILIDAD PENAL (al menos en Italia).

Pero recientemente, hemos sabido que existen 2 informes publicados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (que ya han sido eliminados de su página web), en los que:

  • En la primera versión del 24 de febrero de 2020, el Sr. Simón, director de dicho centro y otros científicos firmantes del documento, ya se advertía del ALTO riesgo para España de la llegada de personas infectadas procedentes de china, Italia u otros países infectados. Además, este informe recoge ya las medidas sanitarias adoptadas por Italia el día anterior. Entre las medidas que INCLUYE este documento (esta, no entrar o abandonar zonas afectadas, SUSPENSIÓN DE MANIFESTACIONES y eventos públicos, reuniones públicas, suspensión de viajes y clases escolares, guarderías, suspensión de competiciones deportivas, etc.
    Este pájaro no solo sabía todo esto, sino que lo plasmó y lo firmó en un documento en febrero. Documento que han retirado de la web, lo repito porque es bastante significativo y esclarecedor el hecho.
    A pesar de todo esto, este equipo de eruditos, concluye diciendo que el riesgo es moderado por disponer de “medidas de contención suficientes”. Concretamente, el informe dice que:
    “Si esto ocurriera en España, tenemos mecanismos suficientes de contención, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos”.
    ¡¡En que quedamos!!, ¿los recortes del PP y Rajoy dejaron la sanidad como un erial o estábamos preparados hasta el punto de no necesitar nada de nada?!!.
    Se han hartado de decir que la culpa era de los recortes de Rajoy pero en este informe dicen exactamente lo contrario.
  • En la segunda revisión del 6 de marzo de 2020, (2 días antes del GRAN EVENTO) el Sr. Simón y 11 personas más, basándose en la experiencia de China, alertan de lo siguiente:
    • De la altísima tasa de transmisión del virus “en eventos sociales de corta duración (una comida o una visita corta). En China y otros países, el contagio llega al 35%”.
    • Que la experiencia en China arroja una ALTA TRANSMISIÓN A TRABAJADORES SANITARIOS (40% infectados en Wuhan) por falta de Epis y comprueban que: “una vez se tomaron medidas de protección individual adecuadas, la transmisión a sanitarios descendió drásticamente”.

 

Estos tíos lo sabían todo, conocían todos los datos de China, Italia y otros países, plasmaron en un documento todas las conclusiones y sus propias advertencias y LLEGARON HASTA EL 8 DE MARZO SABIENDO TODO ESTO y permitieron 76 Manifestaciones y eventos públicos en Madrid, sin disponer además de material de contención ni para los sanitarios ni para la población (Ni Epis, ni mascarillas, ni respiradores, ni Test).

Se han pasado dos meses y medio diciendo que el uso de la mascarilla no era necesario salvo para los infectados y ahora sabemos por boca del Sr. Fernando Simón, Director de Emergencias Sanitarias de España que no la recomendaban ¡¡¡¡¡¡¡ PORQUE NO HABIA MASCARILLAS ¡!!!!!!!!. Yo no sé si esto es denunciable o no, pero, desde luego es execrable, produce repugnancia tener un responsable de la pandemia así.

Borran los dos informes para que no sepamos lo que sabían y en que fechas. Llegados a este punto os invito a releer los textos en negrita desde el día 24 de febrero para que veáis el cinismo de esta gente, lo que decían y lo que ya sabían en ese momento. Me parece gravísimo.

¿Os imagináis lo que les harían al piloto del avión y al mecánico de vuelo si hubieran hecho eso con los pasajeros de un avión?, ¿con más de 40.000 muertos?

21 de mayo de 2020

Fernando Simón, sigue siendo Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Salvador Illa, sigue siendo Ministro de Sanidad del gobierno de España.

Pablo Iglesias, sigue siendo vicepresidente 2º del gobierno de España.

Pedro Sánchez sigue siendo presidente del gobierno de España.

Todos ellos están tomando las decisiones contra la pandemia de un país, por desgracia, del nuestro, de España.

Hoy, a las 20:45h las cifras en España son:

Contagios: 233.037
Sanitarios contagiados: más de 51.090

Muertos : 27.940 (Oficiales), no REALES

1º país del Mundo en casos (x mill. de hab.)
1º país del Mundo en fallecidos (x mill. de hab.)
1º país del Mundo en contagiados sanitarios (x mill. de hab.)

PD:
Lógicamente, estos apelativos cariñosos, van dirigidos a la FIGURA POLÍTICA o PÚBLICA que representan los aludidos, no a su persona, a la cual, guardo el mismo respeto que ellos tendrían por la mía.

Sinclaire

 

2 comentarios sobre “¿Es homicidio involuntario? – II parte

  1. Si algo he aprendido en mi vida (y lo sé con conocimiento de causa), es que los mecánicos de vuelo son las personas que mejor conocen el avión. Al milímetro.
    Evidentemente, esta panda de personajes, ni saben ni quieren saber. Sólo demuestran su maestría en manipulación, engaño, abuso de poder……
    Más vale que el Dr. Simón aplicase algo de lo que estudió para el bien estar de los españoles. No entiendo cómo no se le cae la cara de vergüenza.
    El símil del vuelo muy bueno.

    Me gusta

  2. Me pareció que podría ser ilustrativo. Evidentemente, el nivel de profesionalidad del gremio aeronáutico es altísimo, Ellos no pueden cometer ni el mas mínimo error, es por ello que cada vez hay menos accidentes. Imagina a estos incompetentes políticos nuestros, comandando un avión, si logran despegar, lo estrellarían 1000 veces antes de llegar al destino. No se si se puede ser mas incapaz o ya saldríamos de la especie humana y entraríamos en zona zoológica. Gracias María por tu comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: