Pablo Iglesias. Le votan más de 3 millones de personas

Pablo Iglesias. Le votan más de 3 millones de personas

Si, en serio, no es una broma, el título del artículo es cierto, no es como se dice ahora, “un fake”, y lo hacen gente, acomodada, aparentemente inteligente y razonable, en fin, gente que no te imaginas que pudieran hacer tal cosa. Yo no me lo creía hasta que los he conocido en persona.
Equivocarse es condición humana, pero, perseverar en el error, eso ya tiene otro nombre. Espero no estar yo entre ellos de nuevo.
Una cosa más, si estas delicado del estómago o eres de vómito fácil, no leas esto.

El hecho de hacer un monográfico sobre este político es porque, después de despotricar abiertamente de su política y su forma de pensar, tengo que reconocer que estaba obcecado, no veía con claridad y estaba pasando por alto muchas de las virtudes que sí que tiene y no estaba valorando. Al igual que critico a gente, también es justo reconocer que me equivocaba con este.

Según sus votantes, tiene un sinfín de virtudes, y yo he recopilado alguna de ellas porque al final he visto la “Luz”, he visto cuan injustos son los que critican a Iglesias día si y día también y es por eso que he decidido resaltar las virtudes más importantes de este político. Aquí traigo algunas:

Una de las primeras cosas que no supe reconocer de Iglesias es su sinceridad. Cosa que es muy de valorar en un político.
Por ejemplo, él repitió una y mil veces que no pactaría con el PSOE:

“Unidas Podemos no entraría a formar parte de ningún gobierno presidido por el PSOE”.

Entiendo que el gobierno de coalición que tenemos el gusto de disfrutar, debe de ser entre el PSOE y un partido que se llama igual que el de Pablo, lo dirige uno igual que Pablo y curioso, se llama Pablo. Pero ya he visto como la extrema derecha de este país, o sea Ciudadanos, PP y Vox, se ensañan criticando la falta de palabra de Pablo. Cuando cualquier ser normal, o sea “progresista”, ve claramente que no es Pablo Iglesias, que debe ser una manipulación de la derecha para dañar a la “izquierda de progreso”.

Otra de las confusiones que yo tenía con Iglesias es que creí que él, pensaba que las dictaduras de centro/sur de América latina, eran su ejemplo de sociedad, de bienestar, de progreso, pero se ve que también estaba equivocado en eso:

“Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina es una referencia fundamental para los habitantes del sur de Europa”. 

Viendo la ruina y el desastre humanitario que está ocurriendo en esos países “emblemáticos”, pensé que Pablo deseaba eso para nosotros, pero por lo visto no, de nuevo, error por mi parte, deben ser los pocos medios de la extrema derecha que atribuyen a Pablo estas decenas de declaraciones en el mismo sentido. Lógicamente, los votantes de Podemos han actuado como debían, votándole para combatir la mentira de la derecha fascista.

“Se echa de menos al comandante (Chávez)”.

Le parece muy interesante vivir en un país como Venezuela y le dan envidia los venezolanos.

Pido perdón a Pablo por llegar a caer en la manipulación de la derecha y creer que él, veneraba a Chávez, el de… (¡¡Exprópiese Sr. Alcalde, EXPROPIESE!

También pasé por alto, inadvertida, esa cualidad de la palabra dada. No reparé en el valor que tienen sus promesas:

“Si no gano las próximas elecciones generales, igual me voy”.

Esto lo dijo en 2015. Pero no siempre se hace exactamente lo que se dice y sobre todo, que mala fe de la extrema derecha recordando este tipo de cosas.

“Los comunistas tienen la obligación de ganar. Un comunista que pierde es un mal comunista”.

Esta frase tampoco hay que tomarla literalmente. Es una forma de hablar, pero la derecha busca algo donde agarrarse para criticarle.

Otra de las virtudes de Iglesias es su coherencia política que no llegaba yo a descubrir hasta que supe que:

El régimen de IRAN, le parece que es una Teocracia, pero se financia de ellos y lo justifica diciendo que “la geopolítica es así…y no vamos a ser los únicos imbéciles”.

La derecha fascista y repugnante, señalan en internet estas cosas para dañar su imagen. Entiendo que también es una manipulación para desprestigiar a un progresista de su talla.

También, minusvaloré el gesto tan ético y tan valeroso de “Prohibir cobrar más de 3,5 veces el salario mínimo interprofesional a cualquier militante de Podemos y limitar a 8 años ostentar cargo público, pero ocurrió que:

Una vez llegado al poder con Irene y ser los sueldos tremendamente superiores a los 3,5 veces el SMI, eliminó la norma.
También fue abolida la de cargos públicos máximo 8 años.

En este caso, caí en la trampa de nuevo. La ultraderecha mediática, se ha encargado de airear esas decisiones tan lógicas y que todo votante de Podemos entiende que hubo que cambiar. Era un clamor de la militancia de Podemos pidiéndole que se quitara la limitación y pueda ganar lo mismo que la “casta” y todo el tiempo que pueda. Pero ya se sabe, la derecha fascista, solo busca enmierdar lo que es una decisión de “progreso”. Porque…, ¿progresar, progresas, verdad Pablo?

Otro aspecto que no he valorado en su justa medida de su personalidad, es ese feminismo que enorgullece a cualquier mujer. Nadie como él para representarlas a ellas:

Referido a la presentadora de TV, Mariló Montero:

“La azotaría hasta que sangre”

Otra pincelada que no deja lugar a dudas del arraigo que el feminismo ha hecho en su persona, es esta bonita frase a la par que elegante:

“Nosotros hacemos política masculina: con cojones”

Los puñeteros fascistas de la derecha, repiten esta frase suya, para dañar su imagen. A la derecha le molesta que existan hombres de este nivel humano y de progreso y por eso, no paran de repetirla de manera dañina. Todo el mundo sabe que esa frase es en “pro” de las mujeres, que no hay atisbo de machismo en absoluto y que en “UNIDAS” Podemos, dirige él (UN HOMBRE) en lugar de (UNA) mujer porque es expresión de pluralismo y por supuesto, un ejemplo moderno de progresista contemporáneo. La derecha lo enmierda todo, ¡joder!.
¡Ah!, solo un pero sin importancia, a Mariló Montero no le hizo ninguna gracia tanto feminismo concentrado en esa frase tan de “progreso”, pero bueno, ya se sabe, seguro que es de derechas esta señora.

También pasé por alto cuando le criticaba amargamente, su respeto por las leyes, las normas, la autoridad y la integridad física de las personas. Mal interpreté una frase suya que rezaba así:

“Todos sabéis hacer cocteles molotov y estaréis entrenando…”

De nuevo la derecha fascista, interpreta de manera aviesa una frase sencillamente “angelical”, que no comporta ningún tipo de violencia ni transgresión de ninguna norma ni jurídica ni humana. Yo de joven, dejé un equipo de futbol donde jugaba y me puse a entrenar con otros camaradas, la fabricación y lanzamiento de cocteles molotov contra los policías. Es algo natural en la gente joven. Yo, estoy iniciando a mi hijo en esto, hemos empezado con policías municipales, para entrenar, como si fueran vaquillas y cuando esté preparado, le llevaré delante de antidisturbios a ver si quema vivos a dos o tres. Pero la ultraderecha fascista, lo saca todo de contexto.

No quería dejar pasar la ocasión para pedir perdón, por no haber entendido la siguiente frase:

“Pido disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en la televisión”

En un principio, me pareció propia de un ser agresivo, intolerante, con desprecio por el derecho de opinión de los demás, del pluralismo de ideas, de totalitarismo en estado puro, pero, reconozco mi error. No se trataba de eso, ni nada parecido, es simplemente libertad de expresión, que la derecha extrema quiere erradicar y coartar a pacíficos progresistas que quieren expresarse libremente. No lo pille al principio, pero al ver a los votantes de podemos que suelen salir en La Sexta TV, lo comprendí enseguida.

En otro momento, volví a confundirme con una frase de Iglesias que me llevo al convencimiento de que era un Hooligan intolerante y agresivo pandillero de navaja y “loro” en el hombro escuchando al grupo “barricada”, pero no, de nuevo me confundí:

“… pero yo creo que FACHAS no faltan en este país incluso en este pueblo, quizá, cuando acabemos en esta charla, en lugar de mariconadas del teatro, nos vamos de CACERIA a Segovia a aplicar la JUSTICIA proletaria, que es lo que se merecen unos cuantos… ”

Supongo que se refería al Palacio de JUSTICIA y su “FACHADA”, pero al no ser yo de izquierdas, debí malinterpretar la frase. Tampoco había reparado en su feminismo innato y el aprecio por la cultura. Pido disculpas de nuevo.

Un día, la derecha más radical, PP, Ciudadanos y todos estos (seguramente debieron ser ellos), los que propagaron un video (con muy mala intención) de Iglesias, donde justifica con el más exquisito lenguaje y tolerancia de izquierdas que pudo, como se debe de tratar a unas personas que no pertenecían a su status social, que, eran de una clase inferior a la suya:

“Di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque un grupo de lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos. Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal: me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca. Y nos llamaron a los políticos universitarios a que calmáramos la situación. Tuvimos que pegarnos, con un desastroso resultado; ganamos pero éramos 3 contra 1. Yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota… y estas cosas…”

En esta ocasión, lo que la derecha cavernaria quiere ver en estas frases, es a un macarra, clasista, violento y finalmente (3 contra 1), ¡cobarde!, pero en realidad es un progresista ayudando a unos raperos a recuperar sus pertenecías de la manera que se hace en las democracias, “¡a hostias!”.
No me extraña que Irene se enamorara de él.

También es criticado por defender:

“el derecho de portar armas, que es una de las bases de la democracia…”

Tampoco les parece bien a los fachas españoles esto. El caso es criticarle. Nos ahorraríamos mucho dinero en policía, pues cada uno podríamos llevar un buen pistolón y en lugar de “a hostias” como ya practica Pablo, lo haríamos “a tiros” con los lúmpenes de una clase social inferior.

En otras ocasiones se le ha criticado por señalar a periodistas que no le gustan como “el enemigo”

“señalar al enemigo” y  al conjunto de la “extrema derecha mediática” que “inspira” y “da aliento” a los fascistas”. Referido a medios como El Mundo, La Razón, etc.

Pero, de nuevo, es falso, los fascistas inventan eso pero realmente lo que desea con esa afortunada frase es “señalar” otros puntos de vista distintos, dando con ello, una lección de tolerancia democrática e invitando a sus devotos a conocer otras opiniones.

Otra de las frases que a la repugnante derecha le ha dado por resaltar de este hombre es:

“Me gusta quien moviliza al ejército para decir a los mercados: cuidado, las pistolas las tengo yo”

O

“El que hace un discurso que dice que voy a hacer desfilar al ejército francés, para que los mercados se atengan a las consecuencias, que queréis que os diga, ME CAUSA SIMPATIA”

La ultraderecha, ha intentado hacer sangre con esto, cuando todo el mundo puede ver que solo pretenden tergiversar sus palabras.
En ningún caso está intentando decir que él desease tener poder sobre el ejército, para sacarlo a la calle y demostrar que, a partir de ahora, las ordenes las da él. La derecha ha querido ver ahí a un dictador al estilo venezolano, y nada mas lejos de la realidad. ¡Que mala es la derecha!.

Alguien de la derecha mas rancia, le ha acusado de chavista, de nuevo, de manera injusta.

“Emociona escuchar al comandante, se le echa de menos”

Bueno, pues fijaros, solo por eso ya le han acusado de Chavista y de estar de acuerdo con las cosas que pasan en Venezuela. Es que hay que ser retorcido para pensar eso de Pablo.

En ocasiones, Iglesias ha alentado a la práctica de los “Scraches” porque según él:

“Los scraches, no es más, que el jarabe democrático que aplican los de abajo a los de arriba”

Y como no, los fascistas del PP se han molestado por recibir a gente pacífica en las puertas de sus casas increpándoles. Pablo no se molestaría en absoluto si le hicieran scraches en la entrada de su chalet de Galapagar, estoy seguro que saldría cada día a saludar y alentarles a volver mañana.

Hay muchas más expresiones de Iglesias, que, con toda la mala intención, han sido esparcidas por la red para perjudicar la imagen de un hombre intachable, consecuente y honesto que lo único que ha pretendido es sacar a España del cenagal en el que la había metido la extrema derecha de Aznar y Rajoy. Yo reconozco que he sucumbido a esas maniobras de los fachas y por eso, este escrito, en el que intento resarcir las posibles ofensas que hay podido cometer hacia su figura. Soy muy torpe y no se si lo estoy consiguiendo, pero al menos, pongo toda mi buena voluntad.

Gran parte de mi indignación por los comentarios que ha recibido Iglesias, provienen de las criticas recibidas por la adquisición de su vivienda.

Hasta yo mismo, creo haber caído también en esa trampa, pero por suerte, he podido ver la cadena de TV “la Sexta” y otras cuantas afines y por fin he salido de mi confusión.

Pensaba un poco lo mismo que esos carroñeros de la derecha mas rancia, que comprarse un chalet de 1 millón de euros, no parecía propio de un líder comunista, del pueblo, de Vallecas, que promulgaba justo todo lo contrario. Pero, de nuevo estaba equivocado, en La Sexta y otras, me han ido poco a poco convenciendo de que no es nada extraño, al contrario, todo el mundo tiene derecho a una casa así. Al ver que en ninguna cadena de TV se criticaba por parte de los progresistas esa adquisición, es cuando caí en la cuenta que yo estaba equivocado.

De hecho, efectivamente, muchos mandatarios de izquierdas, que defienden a los mas desfavorecidos, viven en casas incluso mas lujosas que la de Pablo. Así que comprendí que era normal y que lo que estaba intentando trasladar a su gente, con el ejemplo, es que “SI SE PUEDE”, que todos los que le votan, pueden conseguir una casa así y para muestra, un botón. Es absolutamente lógico que el líder sea el primero en dar ejemplo y yo lo había entendido justo al revés. ¡Perdón otra vez!.

Ahora sé que la mayoría de los votantes de Pablo, que viven en Vallecas como vivía él, tienen esa llama de esperanza en que también les llegará a ellos, porque él se la conseguirá.

La derecha rancia y fascista, la famosa “CASTA”, está que trina porque la inmensa mayoría de sus votantes y la mayoría de sus políticos no tienen ni de lejos una casa así. ¡La envidia les corre!

Por lo menos ya lo ha conseguido Pablo y eso ya les consuela a los mas de 3 millones de votantes de su partido. ¡Como anima ver que ¡si se puede!

No quería tampoco dejar de disculparme de nuevo por haber criticado tu postura respecto a las donaciones de Amancio Ortega. Recuerdo que en su momento dijiste cosas como:

”Una democracia digna no admite limosnas”

“No se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de las limosnas de un multimillonario”. “Que se entere el señor Amancio Ortega”

También opinó sobre ello el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (mira tú, también, Pablo) y apoyaba el mensaje del otro Pablo:

“La sanidad pública no debe sostenerse mediante la caridad voluntaria… “

Este asunto fue mi primer artículo en el blog y por eso lo he dejado para mi última reflexión. También en éste, mi visión estaba desvirtuada con respecto a la realidad.

Incluyo los links a los dos artículos que erradamente escribí en su momento:

https://elmundosegunsinclaire.com/2019/09/20/donacion-de-amancio-ortega/

https://elmundosegunsinclaire.com/2020/03/21/donacion-de-amancio-ortega-2-vuelves-a-hacerlo/

Yo entendí que despreciabas la ayuda de Amancio por venir de un ser despiadado y poderoso que nos insultaba con sus migajas.

Pero, ahora he comprendido que es lo que había que hacer. Es un mal ejemplo que un tipo, que nace de la nada más absoluta, que construye un imperio, nos insulte a todos con llegar a ser, de manera honrada, solo con su esfuerzo y su inventiva unos de los hombres mas ricos del mundo. El colmo, naturalmente, es que además de dar trabajo a 170.000 personas en todo el mundo, tenga la desfachatez de ayudar a su país. Ahora comprendo lo insultante que es, porque he visto el programa de Antonio Ferreras, donde se explicaba esto y ahora siento asco de este tal Amancio.

Comprendo muy bien que el slogan de Pablo “si se puede”, se lo estaba destrozando Amancio con SU “si se puede”, pero en este caso, trabajando duro, no viviendo del dinerito del estado como viven algunos, ¿verdad?.

Así es que me parece muy razonable que a sus votantes les prevenga de no usar ni beneficiarse de las dádivas de este Sr. que ha amasado dinero de manera despreciablemente honrada, cuando se puede vivir del estado, de subvenciones o de Okupar viviendas. ¡Don de va a parar!, ¡pero que se habrá creído Amancio Ortega!.

En conclusión, no entendí ni una sola de las acciones de Pablo, ni sus frases ni el sentido de hombre de progreso que imprimía en cada una de ellas, por ello, he creído que debía intentar explicar mi error y reconocer que yo las malinterpreté, quizás por mi estupidez y también por no ser votante de Podemos, que eso ayuda mucho a entenderlas todas.

No he querido dejar de mencionar algunas otras frases que, queda claro que son invenciones de la extrema derecha, pero que reflejan claramente la mala fe de los fascistas que las difunden. He aquí algunos ejemplos más:

  • “Donde hay propiedad privada, hay corrupción”.- ¡Ole!, eso nos deja más tranquilos a todos.
  • “Ser demócrata es expropiar, pese a quien pese”.- Demostración clara y concisa del apego que tiene por la propiedad privada “DE LOS DEMAS”.
  • “Lo que ataca la libertad de expresión es que la mayoría de los medios sean privados, incluso que existan medios privados, ataca la libertad de expresión”.-

El periodismo mundial está enmarcando la frase en todas sus redacciones.

  • “Los presos de ETA deberían ir saliendo de las cárceles”.- y también en otra frasecita dice, que:“Si hablara de ETA, tiene explicaciones políticas”.- Clara sensibilidad por las víctimas de personas asesinadas a sangre fría, por la espalda, en la nuca o despedazadas por una bomba.
  • “el periodismo es un arma que sirve para disparar”.- No se le va la idea de las pistolas ni con la prensa.
  • “El enemigo es la lógica capitalista y ese enemigo solo entiende un lenguaje, el lenguaje de la fuerza”.- ¡Uffff, y le tenemos ya de vicepresidente!.
  • “Por el hecho de ser presidente, no hay que cambiar de casa ni se debe cobrar un sueldo de escandalo”.- Los sueldos de escandalo deben de ser a partir de 80.000€, porque hasta ahí, lo está cobrando Pablo y su Sra. otro igual.
  • “¡Me ofenden sus mansiones, me ofenden sus sueldos, me ofende su ostentación, me ofenden …!”.- Sin comentarios.
  • “Yo me adapto a lo que sea, pero si puedo elegir, yo prefiero seguir viviendo en mi barrio”.- Sin comentarios.
  • Preguntando a un parlamentario del PP dijo:
    “… podría preguntarle por el chalecito del presidente de La Rioja”.- Ufff, que pereza da ya.
  • Criticando a alguien del PP:
    “y uno de sus hombres, presumía de su chalet de lujo“.- No se ya que decir de esto…
  • En un mitin a sus votantes:
    “cuando no se te olvida de dónde vienes, cuando estas orgulloso de haber crecido en un barrio, cuando estas orgulloso de mirar a los ojos a la gente, de tu piso que ven que sigues viviendo en el mismo sitio, cuando saludas al panadero,….”.– ¡Tremendo!, el tío es ¡tremendo!. ¡No tiene límite!

Nota:
Para ayudar al votante de esta formación política a reconocer lo evidente, incluyo algunos Links de muestra, donde el propio Pablo se expresa sin que nadie como yo le interprete. Sé, que incluso viendo los videos donde despacha esas frases para la historia, tampoco serán concluyentes para formarse una imagen del personaje, pero no pierdo la esperanza de que, a alguno, le hagan ¡pensar!.
https://youtu.be/b2ufh24etsg
https://youtu.be/Jgscf9nwlpc
https://youtu.be/wEDa6GH5qlQ
https://youtu.be/eeCJb9uLk_w
https://youtu.be/sNiYH0a1d1U
https://youtu.be/CRNExVSTV4w
https://youtu.be/pW8h9IlQ-18
https://youtu.be/Ykp5Fur2WyU
https://youtu.be/H_E0cAYY8r4
https://youtu.be/_67gIwL8rrc
https://youtu.be/0KrKOPrF1zg
https://www.youtube.com/watch?v=AaE-TgdRNC4&feature=youtu.be
https://www.dailymotion.com/video/x7ny6nk
https://youtu.be/FHjGfot7oKc

Solo son algunos ejemplos, pero suficientemente ilustrativos de la talla moral del protagonista.

No sé si ya lo dije antes, pero, al autor de estos videos, le votan: 3.097.185.

Hay que tener mucho estómago y una moral muy “distraída” para votar a semejante desequilibrado emocional (políticamente hablando, ¡claro!). Un individuo que rezuma odio, resentimiento y demagogia por los cuatro costados.

PD:
Lógicamente, estos apelativos cariñosos, van dirigidos a la FIGURA POLÍTICA o PÚBLICA que representan los aludidos, no a su persona, a la cual, guardo el mismo respeto que ellos tendrían por la mía.

Sinclaire

3 comentarios sobre “Pablo Iglesias. Le votan más de 3 millones de personas

  1. Este personaje es impresentable

    Lo peor de todo son las muertes de tantas personas, tengo claro que no son responsables de este virus, pero si tengo claro que son responsables de no haber puesto los medios necesarios en tiempo y forma.

    Este gobierno ha perjudicado gravemente nuestra sociedad, los expertos científicos y médicos, como dicen ello, lo confirnan y los critican.

    Solo me consuela saber que los Españoles llevaremos a los juzgados todos estos politicos incompetentes, para que se haga justicia.

    Es lamentable que el individuo este, consiga sacar lo mas oscuro de mi persona.

    Ssantos

    Me gusta

    1. Estos individuos estan sacando lo peor de nosotros, son frentistas, necesitan tener un enemigo para subsistir y eso lo haen como nadie. >Yo tambien espero que la justicia haga su trabajo y busquen las posibles responsabilidades igual que ya lo están empezando a hacer con algunas residencias de ancianos. Cuando mueren personas por decisiones interesadas y partidistas, ¡amigo!, has ahí hemos llegado, eso ya no es politica, eso ya no es ideologia, eso tiene otro nombre.
      Gracias Santiago por tus comentarios, como siempre, acertados y que comparto 100 x 100.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: