Zascas, 10ª edición

Zascas
Este zasca, merece ser singular, dedicado a un periodista que voy a intentar no calificar demasiado porque, se califica él solo, sin ayuda. Este periodista, líder mediático de la izquierda española, al que aplauden todos los progres de este país todos los días y que, gracias a eso, se ha hecho multimillonario, es el referente del periodismo progre actual. Su programa matinal, caracterizado por su imparcialidad, denuncia cada día sin reparos, todo aquello que el gobierno actual hace mal. No tiene piedad con ellos, no se amilana, es implacable. Ya lo hacía en 2004 (11 M) y en 2014 (Ébola) y ahora lo vuelve a hacer con toda la contundencia y dureza de que es capaz con el COVID-19. No le importa el signo político del gobierno, no le tiembla el pulso al denunciar los posibles errores del ejecutivo. Su profesionalidad intachable, está por encima de cualquier interés político. Es un ejemplo de honradez periodística en España.


Ferreras
Antonio Ferreras (Paradigma de la izquierda mediática)

Este periodista, es conocido y reconocido fundamentalmente por ser un fiel defensor de la verdad. Toda su trayectoria profesional está trufada de informaciones veraces, fiables y sobre todo imparciales.

Solo recordar que ya desde 2004, ya apuntaba maneras cuando dirigía la SER y se informaba desde esta cadena ecuánime, de los terribles atentados terroristas que sufrió España en ese año.

Hubo algunos periodistas que se inventaron hasta 3 fuentes distintas de los cuerpos de seguridad del estado para aseverar que se había encontrado el cuerpo de un terrorista islámico con 3 pares de calzoncillos. Estos periodistas, llegaron a ese nivel de podredumbre humana, solo para dañar al Partido Popular que era quien gobernaba en el momento del mayor atentado de la historia de España.

Como siempre, esta secta de individuos, aparecen en los peores momentos de nuestra vida no para ayudar, para informar, para apoyar, nooooo, aparecen para destruir, para difamar, para injuriar, para manipular, para demostrar lo infectos que pueden llegar a ser por su puta ideología.

Pero entre esa basura, había periodistas intachables, insobornables e incansables en la búsqueda de la verdad como Antonio Ferreras, que jamás hubiera permitido que desde su equipo de periodistas saliese una información tan ruin y despreciable.

En el año 2014, se produjo un acontecimiento en España que puso a prueba a la sociedad española y de nuevo a los mejores periodistas de España. La crisis del ÉBOLA. Por supuesto, los mejores, estuvieron a la altura y entre ellos no podía faltar de nuevo, Ferreras.

Fueron momentos de angustia de la población pues no se conocía la dimensión real del problema, había periodistas que alertaban a los españoles del desastre y la debacle que se nos avecinaba y de los hechos tan horribles que estaban ocurriendo. Gracias a ellos, pudimos conocer las cifras de infectados y fallecidos de manera puntual y precisa. Las cifras oficiales, que finalmente coincidían con las ofrecidas por la prensa ascendían a:

– 1 persona infectada, (resultando recuperada curada de la enfermedad en el hospital).

– 1 perro sacrificado.

Estos hechos fueron terribles, hubo manifestaciones, periodistas pidiendo ¡DIMISIONES YA!. Los españoles estábamos indefensos por aquel gobierno asqueroso del PP que desprotegió a la población y gracias a periodistas como Ferreras, pudimos conocer puntualmente los terribles acontecimientos que estaban ocurriendo.

Para ilustrar tan aguerrida actuación por parte de Ferreras y algún otro colaborador suyo me limito a poner un link de sus frases estelares, por las que se ha hecho famoso y ha sido reconocido por toda la izquierda española. También cosecha en estos momentos, un aluvión de apoyos a su trayectoria intachable, a su inmaculada manera de informar y tratar las noticias en el programa que tan certeramente dirige actualmente.

Toda la profesión rinde homenaje a la pulcritud, veracidad y ecuanimidad con que trata la información.

Puesta en situación:

Año 2014, crisis del Ébola en España.
Gobierno: Partido Popular.
Una enferma recuperada completamente y un perro muerto.

Peticiones urgentes de DIMISIONES por parte de este periodista y sus colaboradores. La situación era insostenible.

Por favor, no os perdáis esta joya de periodismo…

https://twitter.com/AMRubio_/status/1247611773684981763?s=09

En este momento, en Abril de 2020, tenemos a este mismo periodista, de nuevo trabajando denodadamente para informar y denunciar los errores del gobierno de turno. Pero en esta ocasión, se aprecia una ligerísima diferencia en el tratamiento de la información. El periodista y su equipo, no encuentran en esta ocasión un solo motivo para solicitar dimisiones de ningún tipo.

Lo mas probable, dada la imparcialidad contrastada del periodista, es que no se esté cometiendo ni un solo error a juicio del periodista, en la gestión de la crisis. Otra posibilidad es que, de existir algún error, no sea contemplado por el Sr. Ferreras como un motivo grave que provoque solicitar públicamente su dimisión, como si fue pertinente hacer en 2014 con el Ébola.

No encuentro ninguna otra razón que justifique la actitud de Ferreras ante esta crisis. De todos es sabido, porque la mayoría de televisiones y medios gráficos, así nos lo hacen saber, que la gestión del gobierno está siendo intachable. No encuentran un solo, pero, ni un solo motivo para solicitar una sola dimisión.

Pero es verdad, que algún medio aislado, una o dos televisiones, una o dos radios y algún medio digital y escrito, ofrecen la voz discordante parcial e interesada de esta crisis. Este tipo de medios, claramente sesgados en sus juicios y denuncias, incitan a pensar de manera interesada y ruin que quizás, se hayan hecho las cosas mal desde el principio. Estos medios insisten en denunciar que el gobierno actual, desoyó las advertencias de la OMS, no se preparó para la pandemia con material indispensable y provoco la situación de EMERGENCIA NACIONAL que vivimos.

Estos medios, por todos conocidos de tendencia de ultraderecha, más comúnmente denominados “Fachas”, están obstinados en difundir mentiras para desacreditar al gobierno.

Es quizás por todo ello, que el Sr. Ferreras, consciente de la mala fe de estos medios, sale en defensa de la verdad única que es la oficial, la que el gobierno nos está ofreciendo y que no tiene una sola fisura.

El señor Ferreras, no ha encontrado ni una sola razón para solicitar dimisiones de nadie, mientras que estos medios disidentes y fachas, han encontrado al menos 161.852 razones. 161.852 razones más que en el caso del Ébola y 16.353 razones para denunciar en los juzgados.

Hasta aquí el sarcasmo, ahora los datos:

  • 17:30h del día 11 de abril de 2020.
  • Contagiados en España: 161.852 (cifra estúpida, pues todos sabemos que, al no hacer test masivos, hay muchísimos miles de casos más)
  • Fallecidos: 16.353 (cifra estúpida porque los no testados no constan y ya hay tribunales de justicia que hablan del triple de fallecimientos no incluidos en Covid-19)

Os propongo un ejercicio de imaginación muy sencillo, solo tiene una premisa:

imaginar que, en la crisis de CORONAVIRUS (2020), en lugar del PSOE-PODEMOS, estuviera gobernando el PP.

¿Imagináis lo que diría el desinformador patológico y toda la patulea de corifeos mediáticos que hay ahora mismo?, ¿os hacéis una idea?, España estaría incendiada por todos estos medios de comunicación tóxicos y sus esbirros envenenando a la población, pidiendo, no dimisiones, ¡¡CARCEL!! para toda la derecha española, empujándoles a las sedes del partido, a los domicilios de los políticos de derechas y sacando a toda la masa que les vota a la calle (como con el 8 de marzo, les contagiarían si hace falta, eso les importa una mierda a estos).

Este periodista alardea en sus programas de  “…NOS GUSTA INCOMODAR”, y que razón tiene, como incomoda a la decencia.

¡Maldita HEMEROTECA!, verdad Ferreras?.
Por cierto, que curiosa esta página, si buscas por “Ferreras”, no sale NADA. Que curioso, no te han pillado ni un gazapo. Les ofrezco el link que he incluido en este zasca de manera gratuita, para ayudar a enriquecer esa página afín. Pero también es curioso que, si buscas “Echenique” por ejemplo, ¡sale Pablo Casado!, jajajaj y si buscas “Pablo Casado” salen montones de vídeos de él. Esta página web, ha comprendido perfectamente tu filosofía del periodismo, lo han captado muy bien, solo salen los que tienen que salir.

Aun así, LES SEGUIRAN VOTANDO y este periodista, seguirá haciendo “SU TRABAJO”, de eso no hay duda.

PD:
Lógicamente, estos apelativos cariñosos, van dirigidos a la FIGURA POLÍTICA o PÚBLICA que representan los aludidos, no a su persona, a la cual, guardo el mismo respeto que ellos tendrían por la mía.

Sinclaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: