Zascas, 4ª edición

Zascas

Esta sección no para, hay candidatos para aplicación de Zascas, casi todos los días. He aquí otra remesa.

Alcaldesa de Guayaquil - Ecuador
ALCALDESA DE GUAYAQUIL. – “… señora, ¡por Dios!”

Resulta que la buena señora, alcaldesa de una ciudad Ecuatoriana llamada Guayaquil, impide colocando vehículos a modo de obstáculos en la pista, el aterrizaje de un avión de Iberia, VACIO, que va a recoger españoles para repatriarlos a España.

Comprendo muy bien su determinación de impedir que su pueblo y sus gentes puedan ser contaminadas por el Coronavirus. Yo estoy absolutamente de acuerdo en que, en estos casos, hay que cerrar a cal y canto los países y las ciudades para que no pase lo que esta ocurriendo en este momento en todo el mundo y especialmente en España.
Por tanto, completamente de acuerdo con la postura de la Sra. Cynthia Viteri. Pero a pesar de compartir 100% su determinación y su postura inamovible (ojalá se hubiera sido en España más contundentes), a pesar de eso, digo, había una opción humanitaria, limpia para su ciudadanía y honrosa para ella. Dejar aterrizar el avión, establecer un cordón sanitario en torno a la aeronave, sin dejar descender a ningún tripulante, abastecerle de los necesario para emprender el vuelo de regreso y dejar que la población española, subiera al avión.

Así de fácil.

El personal de cabina y pilotos podrían haber descansado en el mismo avión unas cuantas horas y emprender el vuelo de regreso.

Pero, tomó y ejecutó esa decisión sin tener competencias para ello y desobedeciendo las órdenes superiores del propio gobierno de Ecuador. La prueba es que la Fiscalía General de su país, ha anunciado la apertura de una investigación.

Pero solo quería hacerle a esta señora un comentario que no va dirigido solo a ella sino a todas personas que puedan tener comportamientos insolidarios como esta señora.
Resulta, a modo de ejemplo y por no remontarnos más atrás, que en el año 2016, Ecuador sufrió un terremoto con centenares de muertos y resulta que fue España quien lideró la ayuda humanitaria a su país, enviando un avión, con más de 50 unidades de la Unidad Militar de Emergencias, para ayudar a su pueblo.

Así mismo, ONGs españolas contribuyeron económicamente a paliar el desastre ocurrido en ecuador.
Hubo otros países que contribuyeron y la Unión Europea como comunidad.

Solo pondré otro ejemplo más para no cansar al personal. En el año 2008, hubo unas inundaciones con 16 fallecidos y miles de damnificados. De nuevo, aviones españoles, en esta ocasión, aterrizaron en la ciudad de Guayaquil, para llevar toneladas de ayuda humanitaria. En los años 90, ocurrió lo mismo, ante un nuevo drama de su país, y España, actuó de la misma manera.

Sra., comprendo muy bien su preocupación por su gente, pero se ha comportado usted injustamente con un país amigo y solidario con su pueblo. Ahora solo se le pedía dejar aterrizar el avión que repatriaría a nuestros compatriotas. Solo se le pedía eso.

En cualquier caso, no tema Sra. porque a pesar de usted, España seguirá siendo un país solidario con su ciudad y con los que lo necesiten.
Los españoles somos así.

Fernando Simon

FERNANDO SIMÓN, Jefe de alertas sanitarias del estado.- “… ¿y ahora que decimos, Fernando?”

Te recuerdo de la época de la crisis del Ébola, salías también en televisión, con ese aspecto de científico despistado y desenfadado pero dabas la sensación de saber de lo que hablabas, de que tenías las ideas muy claras y parecías un experto en tu terreno. Gracias a Dios, al Ébola no le dio por extenderse en España, sino, te hubiéramos conocido mucho antes.

Nos dijiste no hace mucho que:

  • “España no va a tener como mucho más que algún caso diagnosticado, esperemos que no haya transmisión local, ¡si la hay!, será muy limitada y muy controlada” – (31 de enero de 2020).
  • “No tenemos una situación en España en la que, a nivel de país, se pueda pensar en una transmisión generalizada ni muchísimo menos”- (esto fue un poco después).
  • “Si mi hijo me pregunta si puede ir, le voy a decir que haga lo que quiera…” esta es la respuesta a una pregunta de un periodista sobre la conveniencia o no de asistir a la manifestación del 8 de marzo, la famosa “manifa” feminista.

No se si ha sido puro desconocimiento, o has/habéis dicho en cada momento lo que os venía impuesto de arriba para llegar a la Manifestación del 8 de marzo, el caso es que:

Son las 18:00h del día 20 de marzo de 2020, ultima hora: (19.980 casos confirmados y 1.002 muertos).

Esta DESCOMUNAL metedura de pata, te perseguirá para siempre.


Sección de escombros:

He incorporado esta sub-sección, porque, estos que vienen, superan en estupidez a los pobres “zascas” y no quería mezclarlos, aunque Fernando, hijo mío, estas para bajarte aquí.

El apellido descriptivo

RUFIÁN.- “… ¡¿no descansas, eh?!”

Dice el nuevo fichaje “del Club de la Comedia”, referido al Rey:

“Yo ya no le voto más”.

Hay que reconocer que, incomprensiblemente, ¡ha sido ingenioso!. Pero lo más probable es que lo haya leído en algún sitio y antes de que se le olvidara lo ha escrito en un Twetter.

Repito lo que ya dije en el monográfico que te dediqué, cuando te mofas o insultas al Rey de España, estas insultando a una mayoría de españoles a los que nos representa, sin embargo, a quien si se le puede votar que es a ti, tú has sacado una puta mierda de votos, a tu partido le ha votado el 1,8% de TODA la población, que dividido entre los 13 diputados que sois, tu representas el 0,13%, ósea nada, nadie, “ningú”, “cap”, “zero”, “res” (a ver si lo entiendes), cero patatero, no representas a nadie. Repito, una puta mierda. ¡No te vota ni Dios, macho!.
Mira Rufián, si tu sectarismo endémico no te anulara completamente para el uso del raciocinio, comprenderías que tanto si eres monárquico como si eres republicano, la figura de Felipe como ser humano, es de un altísimo nivel, como estadista, en formación, rectitud, saber estar, conciliador, en definitiva, un señor que vaya por donde vaya, deja una magnifica imagen de nuestro país. Eso no quita que tú prefieras un régimen republicano en lugar de monárquico, eso es respetable, lo que no es respetable es que cada 3 días y el del medio menosprecies la figura del jefe del estado español, con burlas y befas al más clásico estilo de macarra barriobajero de discoteca barata, ¡tu estilo, vaya!.

Seguramente muchas de las cosas que tienes las has conseguido gracias a ese estado que denigras constantemente, entre esas cosas, está incluido el inmerecido “sueldazo” que te paga el estado español, o sea yo, entre otros millones de contribuyentes españoles. Porque ese dinero que te llevas por el papo, no te lo paga solo Cataluña (que es deficitaria), te lo paga el conjunto de todos los españoles. ¡Respeta a quien te paga, joder!.

Deberías saber que la legalidad actual contempla Monarquía parlamentaria y no República. Es lo que hay, Rufián, pero lo que si puedes es pedirle el voto a los españoles para cambiar el sistema. ¿Por qué no lo haces?, ¿Por qué a ti no te vota ni Dios?.

Te imaginas una competición en la que se nos convocara a las urnas (esas que tanto te gustan y que tan mal se te dan) y la consulta fuese sobre la elección de dos candidatos:

El REY o tu.

¿Te imaginas quien ganaría?, harías el ridículo mas espantoso de tu vida.

Al Rey no le votamos porque no podemos y a ti no te votamos porque NO QUEREMOS.

Colau

COLAU.- “… ¡hay que tener cara dura!”

Te acuerdas Ada, (¿tu eres sin “H”, verdad?, lo digo por el aspecto), decía que, si te acuerdas de cuando invitaste muy amablemente a los militares a abandonar El Salón de la Enseñanza que se celebra habitualmente en Barcelona. Fue el 9 de marzo de 2016. Les expresaste tu incomodidad con su presencia por aquello de, literal “por lo de separar espacios “, dijiste.

En ese salón, el ejército tiene un stand, en el que año tras año, han estado informando a la juventud de una posible salida laboral tan digna o más que cualquier otra.

Pero ahora a la Sra. Alcaldesa no le parece bien y les invita a marcharse indicándoles que su presencia no es grata en el Salón de la Enseñanza.

Mira tú, las vueltas que da la vida, resulta que ahora, debido a la pandemia que estamos sufriendo el mundo entero, una parte de esos militares que no eran bien recibidos por ti, han ido a desinfectarte de virus tu aeropuerto (el Prat) y tu puerto de Barcelona. Además, están apoyando en la instalación de “un centro de acogimiento en la Fira de Muestras de Barcelona”. ¿He dicho Barcelona?, ¿esa no era la ciudad de la que eres alcaldesa?. ¿No sientes algo de vergüenza?, ¿rubor?, no sé, ¿algo?.

Te digo lo mismo que a tu colega de Guayaquil, a pesar de personas como tú, la gente de bien, seguirá haciendo el bien incluso a ti.

Torra

TORRA.- “… ¡Qué asco de individuo!”

¡Con este tío es que no puedo!, pero es que las deja botando coño.
No va el tiparraco y le dice a la BBC que:

“el gobierno de España no le deja confinar a la gente”

Perdón por los tacos, pero ¡Joder!, ¡¡SERÁ MENTIROSO EL TIO!!

Mira Sánchez, este es tu socio, tu sabrás lo que haces con él, pero hay un detallito, que este tío está ensuciando la imagen de España por donde va o habla y tu te irás, pero España se quedará con la imagen que estas dejando que ensucien.

Mira a ver si le puedes poner en su sitio de una puñetera vez, ósea, ¡césale como presidente de la Generalidad!, que no es ni diputado. Que ese tío no es NADA, no es más que un títere, un holograma del otro NADA de Waterloo.

 

PD:
Lógicamente, estos apelativos cariñosos, van dirigidos a la FIGURA POLÍTICA que representan los aludidos, no a su persona, a la cual, guardo el mismo respeto que ellos tendrían por la mía.

Sinclaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: