El apellido “Descriptivo”

El apellido descriptivo

Cuando el personaje es fiel a su apellido.
Le podían haber bautizado “Gabriel Valiente”  o “Gabriel Caballero” o incluso, “Gabriel Señor”, pero no, no pudo ser.

El apellido, es un distintivo añadido al nombre de cada persona. Su origen es como consecuencia de la necesidad de diferenciarnos unos de otros y se distinguen varios tipos de apellidos:
– Patronímicos: derivan del nombre de los padres Ej: de Fernando, viene Fernández.
– Toponímicos: derivan del nombre del lugar en que residía la persona, Ej :Zaragoza.
– Derivados de profesiones: Alcalde, Pescador, etc.
– Descriptivos: Este es el que me interesa. Son los que derivan de MOTES, DESCRIPCIONES O APODOS de la familia. Es decir, el apellido RUFIÁN…, ¿a qué debe su origen?, ¿Cuál es el motivo de tan pintoresco apellido?.

Me parecía una crueldad que a alguien le pusieran ese apellido tan igual a otro término recogido en el diccionario español, pero ya veo porqué, viene de lejos, algún apodo que le pusieron a algún ancestro del conocido político. Y yo me pregunto, si cuando eres delgado te llaman palillo o flacucho, cuando tienes gafas, te llaman 4 ojos, ¿Cuándo te llaman RUFIAN?, ¿a qué se debe?, no será, ¿a lo que nos tememos todos?.
¿Podría ser que algún antepasado del famoso político, tuviera esa peculiaridad?, ¿podría ser que otros catalanes de bien, tildaran a este antepasado de semejante apelativo?, ¿Qué fuera un rufián realmente?. Según las etimologías que conocemos, podría ser.

Por tanto, ya entendemos el origen de tan curioso apellido, pero, lo que no sabíamos es que la condición que determinó y marcó a su ancestro primigenio, el que tuvo el honor de ser el primero en portar tan atractivo apellido, se ha transmitido de generación en generación, haciendo gala a su apellido el ilustre político.

No tengo nada contra Gabriel Rufián, entiendo que defiende sus ideas y sus convicciones al respecto de su identidad territorial y su pertenencia a un grupo social que le resulta más afín, lo cual entiendo muy bien porque, si yo fuera él, intentaría dejar claro que yo no tengo un “Bache en el ADN” y procuraría utilizar lo mínimo imprescindible “el lenguaje de las bestias”.

El presidente de su Generalidad, con el que comparte matraca independentista, piensa esas lindezas de los que no hemos tenido la suerte de nacer en Cataluña y al Sr. Rufián, le parecen estupendas, porque no le he oído todavía desacreditar semejantes insultos mas propios de un Nazi.

Me parece estupendo que este personaje con tan descriptivo apellido, se quiera independizar de España, de la comunidad de vecinos donde viva o de sí mismo si le viene en gana, pero por favor, “que deje de darnos la matraca, ¡por Dios!”. Y por cierto, cuando hable en el lenguaje de las bestias, intente hablar más rápido si es que es capaz, que resulta muy aburrido con esas paradas en medio de palabras que no van separadas, van juntas sr. Rufián.

Bueno, hasta aquí, era mi pequeña reflexión sobre la etimología de los apellidos curiosos, pero antes de publicarlo, resulta que se produjo la inauguración del nuevo curso político, la Apertura de la Legislatura en las Cortes Españolas y he decidido ampliar el comentario a tenor de lo visto/oído.

En primer lugar, quería decirte, Rufián, que resulta que yo, soy uno de los millones de españoles que te paga el sueldo cada mes, por tanto, me siento autorizado a exigir y a criticar a quien se supone que, como diputado, me representa en el parlamento y cobra de mi dinero, así es que procederé a hacerte alguna consideración, pero descuida seré breve.

Para empezar, decirte que esto de la “representación”, ósea, quien representa a quien, es como todo, hay cosas que te gustan más, otras menos y otras nada, por ejemplo, tú, no me gustas nada, pero oye, NADA y mira que mala leche tiene esto, resulta que estoy obligado a pagarte un sueldo quiera o no quiera, ósea, si o si y además, dice la constitución que me REPRESENTAS.

Resulta que quiera o no quiera, tú, me representas en el congreso (por lo visto todos los diputados representan a todos los españoles), así es que TU, me representas a mí también y no solo a tus correligionarios catalanes.

Resulta que tú, cuya gracia divina, te ha creado “sin bache en el ADN”, me tienes que representar y me tienes que hablar en el congreso, además, en el lenguaje de las bestias taradas (o algo así, pregúntale a tu amigo el psudo-Nazi como va eso). Ese lenguaje que odiáis, obviáis y retiráis de las escuelas en Cataluña (algunos como tu), solo lo hablan 580 millones de personas, la 2ª en importancia del mundo. Te lo digo como culturilla general.

Por tanto, y volviendo al tema, “los dos estamos jodidos”.

Pero es que, yo tengo que aceptar que tú seas uno de los 350 diputados que me representan en el congreso y tú, que deberías ser un garante de las normas y la ley, a mi para empezar, me desprecias por no ser catalán y no disfrutar de tu maravilloso ADN y además, le haces un feo al Jefe del Estado Español, el Rey Felipe VI.

¿No te das cuenta, que aunque tú no te lo creas, el Rey Felipe es querido por la inmensa mayoría de los españoles?, que es nuestro Rey, que le respetamos y que consideramos, (al menos yo) que es uno, si no el mejor, de los reyes que ha habido en España. Ese hombre que tu desprecias con tus desplantes y tus palabras frentistas y desabridas (luego te explico que es), ese hombre, es un ser humano, formado, educado, integro y a años luz de ti como persona.

Ese señor (con todas las letras), solo habla de concordia, de sumar, de paz, de progresar juntos, de entendimiento, de democracia, de libertad, de CONVIVENCIA en definitiva. Pero tú, ¿de coño hablas tu?. Ojo que te veo venir, democracia y libertad, no es hacer lo que tú quieras sin restricciones, recuerda que existe eso que os saltáis continuamente, LEY .

Como es posible que un individuo de tu “pelaje” se permita darle un plantón a un auténtico caballero que solo hace que tenderle la mano a personajes que rezuman odio y bilis como tú, a personas que no respetáis las leyes, que solo conocéis la gresca, el frentismo, la disensión, en definitiva, que vivís de eso, de crear confrontación donde no la hay y arrastrar a personas que se creen vuestras trolas, mientras vivís a cuerpo “de Rey”. Sois vividores sin escrúpulos. Algún día, la historia os colocará en vuestro sitio, pero mientras tanto, te tendremos que sufrir. ¡Y basta ya de insultar a nuestro jefe del Estado! o ¿hacemos lo mismo con tu presidiario o con el inhabilitado, o con el prófugo?. ¿Vaya cuadrilla!.

Rezaremos porque esto pase pronto y reza tú también porque no cambien alguna vez la ley electoral actual, porque entonces pasaras a representar en el parlamento lo que realmente te ha votado, o sea 4. No olvides que a ti te ha votado el 1,8% de TODA la población, el resto, el 98,2% NO, todos esos NO TE QUIEREN A TI.

Por cierto, aprovecha la coyuntura actual que tenemos con el gobierno español de turno y sácale todo lo que puedas, porque cuando arruinéis España, seguro que vendrán otros menos “dóciles”, con otros principios y ahí se habrá acabado tu “Happy Hour”.

Otra cosita, cuando des algún dato, procura que sea verdad lo que dices, resulta que en tu comparecencia para leer el manifiesto del día 3 de febrero de 2020 incurriste en unas 70 falsedades. Teniendo en cuenta que tu comunicado solo tenía 22 líneas incluida la fecha, no deja de tener mérito.

Te pagamos para que trabajes, para que asistas a las sesiones del parlamento (por las que cobras mucho dinerito) y no para que insultes al Rey y mientas, eso de mentir está muy feo. rufian, resérvatelo para los que te votan.
Qué pena que no sea esto una empresa privada, ¿te imaginas donde te pondríamos los del bache en el ADN? y sería “procedente”.

Dicen que los madrileños somos un poco chuletas, pero créeme, después de verte a ti, no creo que seamos un referente en eso, más bien mediocres en esa especialidad.

Otro por cierto. Con esos que estas tan contento desairando al Rey, que sepas, que son “antisistema”, ósea, a ver si te enteras, que no les gusta tampoco TU SISTEMA, tu rollito republicano. Y los otros coleguitas que te has buscado, los “filoterroristas”, tampoco te enteras de nada, hoy eres su amiguito “tonto necesario”, pero mañana, si no les gusta lo que dices, te lo hacen saber con una bomba o un tiro en la nuca y te quitan ese rictus de “prepotencia” que tienes, ¡ de un “bombazo” ¡. Porque ¿sabes que pasa?, que ellos también tienen ese sentimiento nacionalista que dices tener tú y por eso te matan, porque creen que es el camino para convencerte de que son distintos a ti y tu “ADN prodigioso”. Ellos tienen su RH negativo “extraluxurieus” que es todavía mejor que tu ADN. Pregúntale a Arzallus sobre su RH y verás como el suyo mola más que el tuyo.

¡Ah!, se me olvidaba, queda poco estético compartir soflama con una Sra. que está investigada por el Tribunal Supremo a instancias de un juzgado de instrucción de BARCELONA, por 4 delitos muy feos (al menos en España), “prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil”, ¡¡la chica es una joya!!, ¿no encontraste nada mejor para acompañarte en la lectura de tu sermón/matraca?

Que dinero más despilfarrado contigo, ¡Dios!

Así es que, respeta a nuestro Rey igual que yo tengo que respetarte a ti por cojones, y ten por seguro que no me apetece nada de nada, pero lo tengo que hacer. Haz tu lo mismo y se educado para variar.

Antes de terminar quería reparar en algo. Hay una cosa que estás haciendo bien, induces a todo el mundo a trasgredir la ley, como consecuencia, unos se tienen que fugar de España, otros están en la cárcel, a otros les empujas a votar ilegalmente a ver si hay suerte y les parten la cara, a otros, quemar ciudades y que se peleen con los policías, pero tu, jejeej, tu no te pasas de la raya ni un milímetro, jejeje, no das ni palo, ¡la herramienta quieta!, jejeje. Que espabilaete, jejeje, solo te gusta ir a la cárcel pero de visita ¿eh?. El día que repartían ”arrestos”, ¿qué pasó, llegaste tarde?.

Y no te enfades hombre, que pareces Greta (no, la de los garbo), la de la religión “climatista”.

¡Disfruta un poco hombre!, que se te va la vida independizándote de la vida misma. ¡Vívela coño!, pero cuando tengas un ratito, si eso, lárgate a tu “arcadia feliz” y vive de tu dinero, no del mío. Y por último, cuídame esa tierra que, te recuerdo, ¡ QUE TAMBIEN ES MIA !.

Cuando insultas a nuestro Rey, nos estas insultando a millones de españoles, así es que, recibe de tu propia medicina.

Sinclaire

2 comentarios sobre “El apellido “Descriptivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: