Triple mortal carpado con doble tirabuzón inverso

Así rotula el diario afín
Triple mortal carpado

Si hubiese que redefinir el término “absurdo”, yo no tengo dudas, este sería un buen ejemplo para definirlo. Lo protagonizan nuestros insignes dirigentes que gracias a nuestra voluntad (nuestros votos), les hemos puesto ahí para que hagan estas gansadas, eso sí, con buenos sueldos, mientras gente muy válida hace cola en las oficinas del paro.

Para que esta reflexión, no evapore su vigencia en 48 horas, voy a relatar lo ocurrido en clave intemporal, como ejemplo del absurdo extrapolable a cualquier época futura.

Al grano, hay políticos en algunos países que son capaces decir cosas espeluznantemente estúpidas sin que “se les mude la color”. Pero, para mí, lo que acaba de ocurrir, acaba de auparse al top 5 de las estupideces, no sé si ocupando el numero 1 o compartiendo tan distinguido lugar con algún otro hecho o dicho de nuestros excelsos políticos.
Realmente hay días que no da uno abasto con tanta “Perla”.

Resulta que, en un país cualquiera, una ministra de economía de ese país, a través de su Secretario General de Financiación Autonómica, manda una carta a la Consejería de una región de ese país para indicarles que:

“van a intervenir financieramente a esa región, alegando que, esa comunidad autónoma ha incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio de 2018”

Hasta aquí, parece que es un procedimiento de control técnico del gasto que podría dar lugar a otras consideraciones como, la cuestionable equidad en el trato comparativo con otras comunidades autónomas en circunstancias peores, pero esto no es el objeto de esta reflexión.

Lo curioso, lo paradójico, lo estrafalario, lo sorprendente, lo alucinante, lo increíble, lo acojonante del caso es que el desequilibrio en las cuentas que señala el gobierno de ese país a través de su MINISTRA DE HACIENDA, son las mismas cuentas que aprobó la MISMA MINISTRA DE HACIENDA 18 meses antes, cuando la susodicha ejercía de consejera de hacienda de esa misma comunidad antes de llegar a ser ministra de Hacienda del país.

Por resumir, resulta que, la SANCIONADORA sanciona los presupuestos que aprobó la propia SANCIONADORA. Ósea, se sanciona a si misma. Recuerdo que esta señora es ministra nada menos que de hacienda de un país europeo.

Lo primero que se me ocurre es pedir que devuelva todo lo cobrado de sueldo porque semejante personaje no debería ocupar un cargo tan importante, ni siquiera estar en la junta de una comunidad de vecinos.

Hemos oído recientemente estupideces supinas de compañeros suyos que tampoco desmerecen, tales como:

  • Que el aumento del paro, lo que indica, es que la gente tiene más confianza en encontrar empleo y por eso la gente se despide para apuntarse a la oficina del paro.
    Esta, para mi estaba en el Top 1, porque es superlativa, pero, ha durado poco porque creo que lo que acabo de relatar, no es que roce lo absurdo, es que es la esencia del mismísimo absurdo.
  • Otra lindeza vomitada por otra compañera suya, de más alto rango incluso que ella misma, fue que el dinero del erario público “NO ES DE NADIE”. Esta Sra. también cobra del erario público por decir sandeces de este porte. Por desgracia, los dineritos que se lleva a casa como emolumentos, SI SON DE ALGUIEN, entre otros, de un servidor.

o la última

  • Una alta dirigente, compañera de los/as lumbreras anteriores, que se va a reunir con un partido político pro etarra, cuyo coordinador general es un integrante de la banda terrorista eta, sentenciado por secuestro entre otros delitos, DICE QUE: “es con el objetivo primero de CONOCERNOS”.

Los que no les pudieron CONOCER son las más de 850 personas asesinadas por ETA.

Esto, ocurre, ¡de verdad!, en un país europeo, aunque cueste creerlo. Como decía una amiga mía,
“Este comité directivo, en una empresa privada, hace mucho que estaría en la calle”.
Tal cual.

¡Que felices éramos cuando solo había “un tonto del pueblo!

Sinclaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: