¡Alerta!: Insomnio en España

Alerta-Insomnio en españa

Esto va de como un presidente de un país puede engañar a la población de manera tan palmaria y sus allegados y votantes permanecer impasibles. Esto hay que vivirlo para creerlo.

Si el presidente de mi país, del que depende buena parte de mi seguridad, mi economía, mi sanidad, la educación de mis hijos y en definitiva, mi bienestar; un día nos dice que:

19 de septiembre

Si hubiera aceptado como ministros a personas del entorno de Pablo Iglesias sin experiencia de gestión, “no dormiría tranquilo ni tampoco el 95% de los ciudadanos, entre ellos votantes de Podemos”.

O esto otro

23 de julio

 “Le diré algo, señor Iglesias: si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no será útil a mi país, entonces usted está en lo cierto: yo no seré presidente ahora. He renunciado a cosas muy valiosas para mí antes que renunciar a mis convicciones”.

Si el presidente de mi país, hasta el día 10 de noviembre de 2019 ha estado manteniendo este criterio y el día 12 (solo 2 días después), decide firmar un acuerdo para un gobierno de coalición con el mismo señor y con el mismo partido y además dice esto otro:

                12 de noviembre

“El acuerdo es tan ilusionante que supera cualquier tipo de desencuentro”.
(Después de firmar el acuerdo de coalición)

Si el presidente de mi país dice todo eso y en los tiempos y modo que lo ha hecho, yo también estoy de acuerdo con él, el 95% de los españoles no vamos ya a dormir a partir de ahora.
No solo por coaligarse con Unidas-Podemos, sino por que el presidente de mi país cambia de criterio casi como de ropa interior (y sin el casi). Lo que en 180 días fue imposible, ¿es ILUSIONANTE en 2?. ¡Madre mía!.

Yo he votado a lo largo de mi vida, al PSOE, PP, Ciudadanos, un partido verde, me he abstenido y he votado en blanco, por tanto, espero que no me tachen de “facha o ultraderechista” desde ya, porque no me parezca correcto lo que ha hecho el presidente de mi país.

Pero yo me pregunto una cosa, ¿Cómo se sienten los votantes del PSOE?, ¿están contentos con la decisión?, ¿no veis que ha hecho exactamente lo contrario de lo que decía 48 horas antes de que le votaseis?, ¿os parece bien?, ¿hay algún votante del PSOE que se sienta engañado?, ¿nadie?. Perdonad que me haga tantas preguntas, pero no salgo de mi asombro.
Entiendo que la gente ha votado al PSOE con las premisas de que ni por activa ni por pasiva, iba a hacer un gobierno de coalición con Unidas-Podemos, es lo que dijo el presidente a todos los ciudadanos repetidas veces y especialmente a sus votantes. En base a sus palabras sobre eso y otras cosas, supongo que la gente le votó, ¿no?.

No estoy entrando a valorar si el partido con el que se coaliga el PSOE es bueno, malo o medio pensionista, ya hay mucha literatura sobre ello y no es el objetivo de mi reflexión, pero me sigo preguntando, ¿Qué piensan los 7.480.755 votantes que apoyaron al PSOE?. ¿Nadie de esos siete millones y medio le va a pedir explicaciones?.

¿Cómo se puede decir: no dormiría tranquilo ni tampoco el 95% de los ciudadanos, entre ellos votantes de Podemos”, y 48 horas después de las elecciones, firmar un acuerdo con esos mismos?.

¿Cómo se puede decir 48 horas después de mantener radicalmente lo contrario, que: ““El acuerdo es tan ilusionante …”?.

¿Algún votante del PSOE, nos podría explicar al resto de españoles (18.880.296) que no hemos votado al PSOE, porqué hace esas cosas el presidente de nuestro país, España?  ¿Me lo puede explicar algún socialista?  ¿Hay alguien ahí?

Si el propio presidente, nos dice que no podría dormir con Podemos en el gobierno,
¿cómo coño vamos a dormir los españoles a partir de ahora?

Supongo que, a los votantes socialistas, les habrá tranquilizado mucho que el Sr. presidente, no admitiera preguntas de los periodistas después de anunciar algo tan trascendente como la de un posible gobierno en un país bloqueado desde hace meses.

Imagino que se habrán quedado mucho mas tranquilos aun, al invocar el Sr. presidente y su socio, las palabras mágicas “gobierno de progreso” o “gobierno progresista”. Son palabras que a todo el que las pronuncia, le convierten en un ser superior. En todas las frases de estos Sres. están inevitablemente incluidas la palabra “Progreso o Progresista”, como si el resto de los mortales fuésemos retrógrados, “regresistas”, involucionistas, no se, a saber qué.

Y yo pregunto: ¿ser progresista que es? ¿Acaso si no eres del PSOE o Podemos, ya no existe vida, ya no quieres progresar?. ¿Qué es progreso?, todos recordamos que ha habido varias fases políticas durante nuestra joven democracia en la que ha habido una alternancia política entre dos filosofías políticas distintas y en esa alternancia, ha habido también 2 periodos de bonanza económica, trabajo y bienestar y otras 2 de paro y desesperación de la población Española. Será casualidad, será una coincidencia, no lo sé, pero las penurias económicas y los 5 millones de parados, han coincidido con los periodos de “Progreso”. ¿Eso es el progreso que nos vaticinan estos dos Sres.? Esto que acabo de decir, no es una opinión, no hay nada que discutir, los hechos son tozudos por mucho que manoseemos las palabras para convertir lo blanco en negro y viceversa. Le podemos llamar “progreso” a lo que nos de la gana pero “progreso” es lo que.

¿Acaso crear bienestar económico de la población no es “progreso”?, ¿Acaso, propiciar el empleo con políticas que favorezcan su creación, no es “progreso”?, ¿garantizar pensiones, no es “progreso”?, ¿tener posiblemente la mejor sanidad publica del mundo no es “progreso”?.

Si alguien machaconamente se hace distinguir como progresista, ¿Qué somos los que no votamos partidos de izquierdas?. ¿Algún socialista me podría explicar que es ese “progreso” con el que nos tienen ya empachados?. No vale que me vengan con lo de la solidaridad y las políticas sociales, que eso también lo propician y lo ejercen otros partidos que no se llaman PSOE o Podemos y tampoco se autodenominan rimbombantemente “progresistas”, simplemente producen progreso sin nombrarlo aburridamente.

En España, te autodenominas “progresista” y “gente de paz” y ya puedes hacer lo que te salga de las gónadas, que eres guay.

No hay mejor política social que las sociedades dinámicas que crean riqueza y consiguen emplear a su población, dando seguridad a sus ciudadanos, mientras que los que destruyen empleo y subsidian a la población lo único que hacen es repartir pobreza y eso es exactamente lo que ha hecho el partido socialista cuando ha gobernado. Repito por segunda vez, esto no es opinión, la historia y los datos son los que son por mucho que pronunciemos la palabra mágica “progreso”.

Pero disculpad, que me he desviado de mi tema central. Estaba hablando del momento tan “ilusionante”, moderado y tranquilizador que está por venir y de nuevo, me vuelve la dichosa frase a la cabeza, “gobierno progresista”. Bueno, es lógico que sea recurrente en mi cabeza, puesto que nos la incluyen continuamente y además, es lo único que el Sr. Presidente se ha dignado a decirnos a la población. No se permitieron preguntas a la prensa. Muy tranquilizador.

Del presidente se han resaltado en los medios de comunicación el cúmulo de contradicciones que durante estos meses se han podido constatar. Pero solo a modo de pequeñas pinceladas, recordar como las múltiples contradicciones han sido su tarjeta de presentación, así, ha dicho una cosa y la contraria una y otra vez, donde digo digo, digo Diego. Se ha caracterizado por actuar igual a lo que criticaba.

Pero me hago la siguiente pregunta: ¿Es progresista esto que dice o hace el Sr. presidente?, no voy a hacer ningún comentario, me limito a reproducir frases o hechos ofrecidos por la prensa y constatados:

  • Ha utilización de recursos públicos como el avión Falcon para actividades privadas (conciertos, bodas) y declararlo después su gobierno como “secreto Oficial”.
  • Tesis Doctorales de dudosa factura.
  • Promesa de convocar elecciones cuanto antes y decir después que quiere agotar la legislatura.
  • Decir que si no se aprueban los presupuesto hay que convocar elecciones y después, cuando no se los aprueban a él, decir que no pasa nada, que se plantean mejoras y se prorrogan los anteriores.
  • Decir que cualquier candidato que desee intentar su investidura deberá contar al menos con más de los 130 diputados y él lo intentó con 84.
  • Decir que limitaría él uso del Decreto Ley y él ha gobernado a base de utilizar más que nadie esa figura jurídica.
  • Decía que lo ocurrido en Cataluña fue un delito de Rebelión mientras gobernaba otro y después, por estrategia y necesidad de apoyo electoral, lo cambia a solo Sedición.
  • Su vicepresidenta nos explica que lo que Pedro Sánchez decía antes de ser presidente, no se le puede achacar al Sánchez presidente, porque “son dos personas distintas”.Aquí, no puedo resistirme, voy a comentar. Esto está a la altura de Ávalos y la explicación a las cifras del paro de noviembre. Está ¡cumbre!.
  • Nada más llegar, dijeron que eliminarían las “concertinas “de la valla de Melilla por ser “crueles” y…. ahí siguen.
  • Reciben nada menos que 3 ministros al buque “Aquarius” dando un golpe de efecto de solidaridad y buenismo humanitario para luego dejar tirado al Open Arms, un buque español, con personas en las mismas condiciones que el Aquarius, pero se ve que eso ya no tocaba.
  • Criticaron las devoluciones en caliente del gobierno anterior, y después del gesto buenista del Aquarius, ya se acabó la solidaridad e hicieron devoluciones en caliente como el gobierno anterior.
  • Alarmaron con el impuesto al Diesel y provocaron caídas enormes en las ventas de vehículos, obligándoles a rectificar. Ahora nadie compra un diésel, pese a contaminar menos que un gasolina.
  • Dijo que jamás gobernaría con los populistas.
  • Dijo que no iba a aceptar el chantaje de Podemos y … creo que sobran las palabras sobre esto.

Esto son unas pinceladas de la trayectoria del presidente, pero, me queda otra pregunta,

¿Es progresista esto que dice o hace Pablo Iglesias?, tampoco comentaré, me limito a reproducir, se comenta solo:

  • Frase: “Lo que ha ocurrido en Venezuela, lo que está ocurriendo en América Latina es una referencia fundamental para los habitantes del sur de Europa”.
  • Frase: “El mayor ataque a la libertad es que existan medios de comunicación privados”.
  • Frase: “Se echa de menos al comandante (Chávez)”.
  • Frase: “Lo de izquierdas que eres se mide por la distancia que dejas con la policía”.
  • Frase: “La guillotina es el acontecimiento fundador de la democracia”.
  • Frase: “La crisis terminará cuando el miedo cambie de bando”.
  • Frase: “Me sorprende la derecha española que el domingo va a misa después de haber ido de putas el sábado”.Me permito hacer un pequeño comentario; Pablo, ¿toda la derecha hace eso? O acabas de insultar a la mitad de la población española.
  • Frase: “Yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera roja y gualda”.
  • Frase: “Di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque un grupo de lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos. Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal: me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca”.
  • Frase: “Democracia es quitarle el poder a los que lo tienen y repartirlo entre todo el mundo. Esto lo puede entender cualquiera”
  • Caso Mariló Montero y mensaje que manda a un amigo … “la azotaría hasta que sangre”.
  • Por cierto, hubiera sido una extraordinaria oportunidad para ejercitar ese feminismo que defiende y haber propuesto a Irene Montero como vicepresidenta en su lugar.
  • Frase: “No me gustan los niños ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me digan ole tus cojones…”.
  • Frase: “¿Qué es lo que haría un gobernante decente? Expropiar. Ser demócrata es expropiar, aunque os duela”. “Decir exprópiese es decir democracia”.
  • Frase: “Si hablara de ETA diría que el terrorismo ha producido un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas”
  • Frase: “Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión”
  • “Me gusta quien moviliza a los ejércitos para decir, ¡cuidado que las pistolas ahora las tengo yo!”
  • Frase: “El enemigo sólo entiende un lenguaje: el lenguaje de la fuerza”
  • Frase: “El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”
  • Frase: “Que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente”
  • Frase: “Donde hay propiedad privada, hay corrupción”
  • Frase: “La austeridad es ineficaz, no funciona, y en Democracia cuando algo no funciona, se cambia”
  • Propone ir de cacería proletaria a Segovia “que es lo que se merecen ….”
  • Llama al parlamento “Parlamento de mierda”
  • Alienta a la juventud a fabricar cocteles Molotov y estar preparados para tomar las armas.
  • Propone que como ETA dejó la actividad terrorista, los presos de ETA deberían ir abandonando las cárceles.
  • Telemadrid, ABC, La Razón, Intereconomía, es extrema derecha mediática que dan aliento a los fascistas y hay que señalarlos.
  • Frase: “Los fascistas peligrosos gobiernan en la Comunidad de Madrid (en ese momento gobernaba el PP)”
  • Se califica el mismo de “radical” y “Comunista”.
  • Frase: “Un escrache, es el jarabe democrático que aplican los de abajo a los de arriba. Un escrache, es expresión de democracia”.
  • El régimen de IRAN, le parece que es una Teocracia, pero se financia de ellos y lo justifica diciendo que “la geopolítica es así…y no vamos a ser los únicos imbéciles”.
  • Le parece muy interesante vivir en un país como Venezuela y le dan envidia los venezolanos.
  • Referido a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los Políticos Catalanes, Frase: “Esta sentencia es un símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia”
  • Frase: “Los comunistas tienen la obligación de ganar. Un comunista que pierde es un mal comunista.
  • Frase: “Si no gano las próximas elecciones generales, igual me voy”

Pues parece que “igual no …”

Esto es “el progreso” que nos espera, esto es lo que habéis votado siete millones y pico de personas.

Pues efectivamente, ¡aquí no va a dormir ni Dios!, ¡acertó Ud. Sr. presidente!

Tenemos todos la costumbre de votar con alegría, como si con ir a votar, ya hubiéramos complido con nuestra obligación y después, culpar a los políticos de todos los males que nos ocurren, pues bien, no vale solo con ir a votar, hay que saber también lo que se vota, seamos de izquierdas, de centro o de derechas, ¡a veces no toca votar al nuestro!.

Ahora ya no vale quejarse, porque ojo, los culpables máximos y últimos somos nosotros que los ponemos ahí con nuestros votos. Ahora, “ajo y agua”.

Yo no sé lo que votaré en las próximas elecciones, procuraré no equivocarme mucho, pero sí sé a qué dos partidos no votaré, eso sí que lo tengo claro,

¡es que me encanta dormir!

Sinclaire

Un comentario en “¡Alerta!: Insomnio en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: