Insulto a la inteligencia

Insulto a la inteligencia

Tenemos a un individuo en altas esferas del país, que cada vez que se levanta por la mañana, nos insulta con alguna de sus absurdas estupideces intentando que se lo crea la ciudadanía. No presenta coloración, ni sudoración distinta, cuando perpetra sus insultos a la inteligencia. El individuo en cuestión va en coche oficial, cobra una burrada y aquí estamos todos como pajarillos con el pico abierto a ver si nos vuelve a insultar hoy. ¡Que lastima de periodistas que se lo tragan todo sin rechistar!.

El pasado día 5 de octubre de 2019, creo que rozamos el paroxismo de lo absurdo. Se han dicho miles y miles de mentiras e informaciones deformadas por parte de todos los políticos que conozco de España, pero lo de ayer es el “cuádruple salto mortal carpado con tirabuzón inverso”. Es más, ya trasciende de categoría, sale del ámbito de la mentira y entra en otro plano que es “el insulto a la inteligencia”.

No voy a hacer un recopilatorio de las mamarrachadas y las mentiras que nos han dicho a lo largo de la historia, sería interminable, pero la de este martes… ¡¡es de las buenas, buenas!!  Os situó para quien no conozca la noticia.

Resulta que todos los primeros martes de cada mes, la EPA (Encuesta de Población Activa) emite un informe dando a conocer los datos del paro, nuevos afiliados a la Seguridad Social y nuevos afiliados a las listas del paro del mes anterior. Pues bien, la cifra del mes de Octubre de “nuevos afiliados a las listas del paro”, ósea nuevos parados, ósea, gente que ha perdido el empleo, ósea, gente que deja de ingresar dinero en su casa, ósea, gente con ¡un problemón!, ha llegado casi a 100.000. ¡En un mes! De hecho, es el peor dato en los últimos “7 AÑOS”. ¡Pues atención! según uno de estos políticos nuestros, esto significa lo siguiente:

hay más parados …

porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo”

con un par…

y esto lo dice cuando, resulta que justo el mes anterior, en septiembre, “se registró la menor creación de empleo en seis años”.

Hasta donde yo sé, este individuo ni se sonrojó, ni pestañeo ni se le apreció signo externo de desasosiego o rubor alguno al decir semejante majadería. Lo malo de esta frase, de este razonamiento, no es la frase en sí misma, cualquier bobo la podría decir con facilidad, el problema es que quien lo ha hecho es “El secretario de Organización de uno de los principales partidos políticos y nada menos que ministro de Fomento en funciones de España, ¡ni más ni menos!

La primera pregunta que me hago es, ¿Qué le ha llevado a este hombre a decir semejante imbecilidad? Pues hay 2 opciones, la primera es que él tenga algún tipo de retraso, pero, lo descarto inmediatamente porque, el señor ministro es probablemente el personaje más inteligente de esa formación política junto con algunos otros, por tanto, eso descartado. Así es que, me queda una segunda opción, es que él piense que esa memez se la va a creer el público que le escuchamos y por eso la dice. Pero, ¿de verdad, un hombre inteligente como él, se cree que con esa estupidez va a disfrazar el manifiesto descalabro de los datos del paro?, ¿él cree que con esa patochada la gente no se va a dar cuenta de que el dato es horroroso y se ha producido mientras ellos gobiernan? La respuesta es SI.

Pero, tiene una explicación, él no está intentando convencer a todo el mundo con la majadería, él sabe que no es posible, que no va a ganar votantes con eso, pero lo que está intentando es “no perderlos”, ese es el motivo. El mensaje “solo” va dirigido a su parroquia, en donde si es bien acogida la explicación.
El problema es que el Ministro de Fomento, es de “todos” los españoles no solo de sus correligionarios, el problema es que este señor cobra más de 71.000€ anuales del erario público al que “todos” contribuimos, el problema es que este señor no distingue cuando actúa como ministro de “todos” los españoles de cuando actúa como militante de su partido y por tanto, el resto de los españoles, que no somos tan afines a su ideología, esperamos que nuestro ministro no nos insulte ni de esta ni de ninguna manera.

No era tan difícil, hay un mal dato y su obligación es explicarnos de manera seria y profesional, porqué cree él que se ha producido, simplemente. Tranquilizar a la gente o alarmarla si es preciso, pero con explicaciones objetivas que todos podamos entender.

Comprendo que los datos de la EPA no le benefician a su partido y menos a 5 días de unas elecciones generales, puesto que su partido es quien ha gobernado y gobierna “en funciones” este país. Pero nos merecemos otra cosa, una explicación sensata y desde luego, con algo más de nivel intelectual. Pero también digo, que no creo que esto le reste ni un solo voto, somos muy lanares en general.

Es muy fácil hacer chascarrillos con la frasecita, pero yo creo que sería muy bueno para él, que le destituyeran de sus cargos y se fuera a cachondear a la cola de la oficina de empleo donde a buen seguro, le van a ofrecer un trabajo mucho mejor que el que tiene ahora, porque ahora es un buen momento para perder el trabajo, ¿verdad ministro?

Sinclaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: