Okupas

Okupas

La problemática del movimiento Okupa vista desde la perspectiva menos políticamente correcta. Se que a alguna alcaldesa no le gustaría leer esto ni a la mayoría de votantes comunistas de ultra-izquierda.

Vaya por delante que no soy un damnificado de este movimiento ni conozco a nadie de mi entorno que les haya sufrido.

También quiero aclarar que, aunque parezca mentira, estamos en noviembre de 2019, no en otras épocas de la historia donde la ley no era precisamente el fuerte de esas sociedades.
Resulta que día sí y día también, vemos en los medios de comunicación como en España “sociedad civilizada”, hay personas que pierden el acceso a sus viviendas porque otras personas deciden “ocuparlas”. Es así de simple, repito, personas propietarias de un bien, lo pierden porque otros deciden apropiarse de ese bien, ¡y ya está!. Sé que os lo creéis porque recibís como yo, a diario, ese tipo de noticias. También sé que la inmensa, ¡inmensísima! mayoría de personas sensatas, se indigna cada vez que oye, ve o lee estas noticias, bueno, menos algunos progres de la política nacional y algunas personas que les siguen o piensan como ellos.

¿Cómo es posible que, en un estado de derecho, con todas las garantías, se puedan producir estos hechos con total impunidad?, ¿Cómo es posible que ocurran ante la mirada de policías que no hacen nada?, entiendo que es porque no les dan las órdenes para actuar.

¿Cómo es posible que los propietarios, estén absolutamente desamparados por la justicia?.

Resulta que una vez el “Okupa” se ha metido en tu casa, ya no puedes intentar entrar en ella porque te pueden denunciar por acoso, no puedes cambiarle la cerradura porque te acusarían de “Allanamiento de morada”, no puedes dejar de pagar los servicios de Luz, Agua y Gas porque te acusarían de sufrir acoso, no puedes cortarle esos servicios por el mismo motivo, etc, etc. Y la “Justicia” ¡¡ADMITIRÍA A TRÁMITE ESAS DENUNCIAS!!, ¡espectacular!.
Pero como vivimos en un estado de derecho, ¡menos mal!, el damnificado, el propietario, también puede ir a un Juzgado, identificarse, acreditar la titularidad de la vivienda e interponer una denuncia porque su casa ha sido ocupada por extraños. Entonces, nuestro ágil estado de derecho se pone en marcha y en el mejor de los casos, (con la nueva Ley de desahucios) en 1 mes puede que consiga recuperar su casa de nuevo, ¡en el mejor de los casos!, porque si el juzgado tiene acumulación de trabajo entonces puede tener que esperar 4 o 5 meses. Y hasta la reforma de la ley, podían pasar varios años tranquilamente, ¡acojonante!.

¿¡Pero estamos todos tontos o que!?.

Yo le preguntaría a los legisladores españoles, ¿a qué coño estáis esperando para  promulgar una ley que habilite a los cuerpos policiales a desalojar a estos individuos de nuestra propiedad en “SOLO CUESTIÓN DE HORAS?.

Solo debería haber 2 requisitos:

-para el denunciante:

Identificarse, acreditar la propiedad del inmueble, ¡y punto!.

-para el ocupante:

Identificarse, acreditar un contrato de alquiler, ¡y punto!.

Si el propietario no consigue acreditar la titularidad del inmueble, que la justicia actúe contra él.

Si el “ocupante” no consigue acreditar la a legalidad de su ocupación que la justicia actúe contra él, ¡¡Desalojándolo inmediatamente!!.

¿Qué más hay que esperar?, ¿Qué más hay que comprobar?, que más puñetas hay que saber salvo que el denunciante es el propietario de la vivienda y el ocupante no tiene ningún documento que acredite la legalidad de su estancia allí.

Pero de momento, ajo y agua, porque tenemos esta maravilla de leyes que regulan estos casos.

¡Solo en 30 días se puede desalojar al Okupa!, así de anchos se quedaron al reformar la ley.

Repito, ¿¡Pero estamos todos tontos o que!?.

Es de justicia en una sociedad avanzada, acuda en la ayuda que aquellos casos de urgencia social donde una familia con hijos pequeños, por poner un ejemplo, por algún revés de la vida, se han quedado en la puñetera calle. Es una obligación moral que la sociedad provea a estas personas de un lugar donde albergarles de manera digna y temporal mientras consiguen salir de su bache. Pero esa solución deberá ser proporcionada por los estamentos públicos con nuestros impuestos o bien porque particulares deciden ser solidarios y ayudar, pero NUNCA por la fuerza, así NO.

Es muy fácil ser solidario con las viviendas de los demás, ¿verdad políticos progres?. Por cierto, dicen por ahí que algunos políticos a favor de los okupas podrían dar un gran ejemplo de solidaridad albergando gente en sus casas, que, por lo visto, espacio no les falta a algunos. Pero estos políticos se ponen muy dignos y muy estupendos mientras les afecte a las viviendas de los demás. Esta progresía falsa e hipócrita, cargada de buenismo infantiloide e impostado, sigue jugando a la demagogia como en el siglo XIX, no hay evolución en su pensamiento.

Me imagino al dueño de su vivienda, que le ha costado años y años comprar, “trabajando” (término que el okupa no conoce), esforzándose día a día, o simplemente, es suya, ¡que puñetas!, y lo imagino viendo cómo llega el progre de turno y le demoniza porque exige que desalojen al okupa de su propiedad.

Mientras tanto, el okupa disfrutando de la vivienda, de la luz, del agua, del gas, no pagando contribución urbana, no pagando seguro de la vivienda, no pagando comunidad de vecinos, no pagando nada de nada.

Y todo eso porque 4 políticos progres han inoculado en la sociedad la idea de que apropiarse de la vivienda de otro es prácticamente un derecho social.

Han inducido a la sociedad, que “el malvado propietario”, debe permitirlo sin rechistar o puedes ser calificado de peligroso facha. Esto ocurrió el otro día cuando los “Okupas” desde las ventanas de la casa increpaban a su propietario (en la calle) y le llamaban abiertamente “facha”. Dudo que ninguno sepa lo que significa, pero tuvo que oír ese insulto solo por estar delante de SU CASA intentado darle visibilidad a su problema (el colmo de la desfachatez).
Por cierto, ya que sale el término: señores de la progresía: “facha”, significa “fascista” y se utiliza con gran ligereza desde este sector. Solo quiero decir que, no “pensar como un progre”, no significa ser fascista, solo significa, “no pensar como un progre”, ¿¡podemos pensar distinto!, nos dejáis!?

La solidaridad no es patrimonio del progre de turno, es condición humana, de todos, piensen lo que piensen políticamente, la mayoría de la gente es solidaria de por sí, los de izda. los de dcha. los de centro, todos. Solo por autoproclamarse de un signo político u otro, NO te convierte en solidario, pero la falsedad en los discursos para reclutar adeptos, mandando mensajes “buenistas”, falaces y cargados de hipocresía y mentira, no dicen nada bueno de quien los proclaman.

Imaginemos que a un político de éstos, tan solidarios, tan buenos, tan humanos, tan guays, y a la vez, tan apestosamente cínicos, maniqueos y utópicos, se les mete un grupito de okupas en su casa, imaginémoslo por un momento, ¿Qué creéis que pasaría?. Yo sé lo que pasaría, que todo el buenismo se le curaba en un segundo, que actuaría como cualquier ser humano racional y normal, es decir, “se c…. en su p…. madre” y recurriría a todos los medios que la sociedad le permita para recuperar SU CASA. Eso es lo que haría un ser normal y todo lo demás es de hipócritas.

Y yo digo, si, a estas alturas, tenemos dudas sobre si la propiedad privada es un derecho inalienable o es interpretable dependiendo de la ideología, ¡¡¡¡¡“estamos apañados”!!!!!

¡Menos demagogia majos!.

La sociedad española del siglo XXI debería ser un poco más exigente con este tipo de políticos que defienden barbaridades como los movimientos Okupa y embarran y pervierten el sentido común.

¡Señoras y señores políticos demagógicos!, OKUPENSE DE SUS CASAS Y DEJEN LAS DE LOS DEMÁS EN PAZ.

¡Señoras y señores políticos Legisladores!, ¿en qué coño pensaban al promulgar la última Ley 5/2018, de 11 de junio?. En el mundo de la empresa privada, hay que ser eficaz o terminas en la calle, ¿es mucho pedir que hagan sus señorías un esfuercito por ganarse el sueldo?.

Sinclaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: