Nacionalismo y Ley

Nacionalismo y Ley

La LEY es la norma que nos regula a todos para garantizar la justicia y convertir las sociedades en civilizadas, sin ella, no hay convivencia en paz.
El nacionalismo es un sentimiento particular de cada uno, muy respetable pero en ningún caso sustituye a la LEY. Seguir mareando la perdiz con esto, le viene bien a unos pocos políticos que viven de ello, al resto, solo hace que perjudicarles. ¡Cambien la LEY y todo resuleto!, pero lay LEY es de TODOS y la cambiamos TODOS, no unos poquitos.

Este asunto es tremendamente sensible porque afecta a sentimientos y se pueden herir con facilidad si no se tiene cuidado con las palabras. Es por eso que voy a intentar ser aséptico, aunque me costará y creo que no seré capaz.

Durante los últimos años de la historia de España, hemos visto como algunas zonas, han reivindicado y reivindican su “derecho a la independencia del resto del estado”. Unas con terrorismo, otras con violencia extrema, pero siempre, fuera de la “legalidad”.

No voy entrar a valorar la brutalidad aplicada por algunos miembros de estas regiones de España, (Eta, Terra Lliure o los últimos acontecimientos salvajes en Cataluña), tratar eso ocuparía libros enteros. Tampoco trataré este asunto con mucho pasionalismo.
No descalificaré a nadie a pesar de existir cientos y cientos de razones para hacerlo. No me sentiré insultado por las opiniones de algunos dirigentes de estas comunidades porque ya se descalifican ellos solos y por eso no contrarrestaré con groserías e insultos, pero un pelín de ironía, sí.

No haré nada de eso, solo hablaré de LEGALIDAD.

La LEY, es el gran logro de la humanidad para reglar nuestra convivencia. Todo en nuestro existir está regulado por la Ley, ¡todo!. Fuera de la Ley, solo hay barbarie y caos. Las leyes regulan nuestra convivencia, nos permite relacionarnos en todos los aspectos de la vida con unas reglas de juego iguales para todos. Nos pueden gustar más o menos, ser más justas o menos, pero son el marco que nos contiene a todos y que nos hemos dado, todos estamos sometidos al imperio de la Ley y eso es lo que nos permite convivir de manera civilizada, protegiendo  al más débil del más fuerte, a la víctima del agresor.

La convivencia pacífica bajo cualquier democracia, está basada en las leyes que regulan todas las actuaciones, es el famoso “Estado de Derecho”, por tanto, saltarse la ley, implica una agresión, un insulto y una trasgresión del pacto al que hemos llegado todos que es “cumplir la ley”. No existe Democracia sin el cumplimiento escrupuloso de la Ley.

Una vez dicho esto (parece ridículo tener que comentar estas cosas en una sociedad como la española, pero hay millones de personas que no han entendido nada), cualquier persona física, grupo, comunidad, región o país que incumpla la ley, debe de ser sancionado y castigado. De no hacerlo, nos cargaríamos el “Estado de derecho” que repito, es el gran logro de la humanidad en comparación a seres que no razonan como pueden ser los animales.

Sin LEY y su respeto, no hay nada parecido a una sociedad civilizada sino todo lo contrario, es la anarquía, la ley del más fuerte, “la ley de la selva”.

Así es que, cuando alguien trasgrede alguna norma, toda la comunidad (en un estado de derecho, obviamente), castiga a ese ente trasgresor, (ya sea persona física o jurídica) y lo hace utilizando los tribunales de justicia. Cuando la Justicia sentencia, se recurre o no el dictamen (depende del caso) pero en todos los casos “TODOS”, ¡se acata!.

No voy a valorar lo que está ocurriendo en Cataluña en este mes de Octubre de 2019, ya hay ríos de tinta y millones de imágenes que se explican por sí solas y todos estamos “sobradamente informados” sobre este asunto, sobran las palabras, bueno, se me ocurre una que lo define todo, ¡Vergüenza!.

Pero si haré un par de comentarios. ¿Qué ha motivado los gravísimos hechos de Cataluña?, pues la no aceptación de las reglas del juego. No se quiere acatar una sentencia judicial, no se reconoce al Tribunal Supremo y se invita a la desobediencia. Por tanto, nos acabamos de cargar el Estado de Derecho si eso se permitiera.

Es así de sencillo, podemos invocar sentimientos, anhelos, motivaciones étnicas, religiosas o políticas, la JUSTICIA y la LEY están por encima de todo eso. Podemos ser políticos, carniceros, jueces, pintores o economistas, “el que la hace, la paga” y si no, nos hemos cargado todo.

Otro aspecto que quería tocar y que me parece muy importante es la falta de un concepto que no se explica o no se hace con claridad. Resulta que invocamos a la Constitución y a nuestro ordenamiento jurídico para explicar que una comunidad no puede separarse del resto. Eso debería ser suficiente para acabar la discusión, si se quiere permitir que exista autodeterminación, solo hay que cambiar la Ley. A partir de ese momento, se podrían hacer referéndums de autodeterminación, y no serían ilegales. Sencillo.

Pero esto no convence a algunos dirigentes independentistas, no les parece una razón de peso que nuestro ordenamiento no contemple esa posibilidad sin cambiar la ley. Entonces, yo pienso que está faltando pedagogía para hacerles entender algo todavía más simple, algo que puedan llegar a entender con más facilidad y es lo siguiente.

El mero hecho de nacer en una parte de España, no te da la propiedad de esa parte de España donde has nacido, no eres dueño de ese territorio, solo eres USUARIO, o dicho de otra forma, un madrileño es tan “dueño” de Cataluña como un catalán es “dueño” de Madrid. Los madrileños no se pueden quedar con Madrid porque no les pertenece exclusivamente a ellos, también Madrid es de los catalanes. Es así de sencillo, no somos dueños de la tierra donde nacemos, solo usuarios y por esa simple circunstancia, si decides no seguir perteneciendo a España, es absolutamente legítimo y respetable, pero te tendrás que ir de España, lo que no podrás es quedarte con un trozo que pertenece a los andaluces, aragoneses, baleares, canarios, cántabros, castellano-manchegos, castellano-leoneses, catalanes, madrileños, navarros, vascos, asturianos, murcianos, extremeños, valencianos, gallegos y riojanos, porque todo eso es ESPAÑA y España es de todos los españoles.

Cada cual, puede sentirse lo que quiera y como quiera, puede sentir desafección hacia otras comunidades, sentirse superior, pensar que los demás tienen un bache en el ADN, o que su RH es mejor o distinto al de otros españoles, que su lengua es pura y la oficial de su país es el lenguaje de las bestias taradas, puedes pensar que el resto de comunidades te roban. Todo eso y mucho más se puede sentir o pensar, allá cada uno con sus ideas o sus desvaríos, pero lo que no se puede hacer es quedarte con algo que no te pertenece en exclusiva y tampoco se puede trasgredir la Ley.

Yo puedo sentirme español, catalán, madrileño o burgalés, pero no puedo quedarme con la tierra para mí, “¡¡¡PORQUE NO ES SOLO MIA!!!

Piensa lo que quieras, lo que te dé la gana, eres libre, pero ojo, respeta la Ley.

Quiero hacer un comentario al respecto de la perversión del lenguaje. Estamos viendo a cada hora en los medios de comunicación como hay personas con influencia o alto poder político, que manejan continuamente expresiones como “gente pacífica” o la palabra “dialogo” que de tanto manosearla, ha perdido ya el sentido, derecho a decidir, políticos presos y un sinfín de apelaciones a los sentimientos y un victimismo cansino y aburrido que tiene saturada a toda la sociedad.

Una cosa que me descoloca del todo es, ¿Cómo puedes embarcar a toda una comunidad de más de 7.000.000 de habitantes en algo tan traumático con solo el 48% del apoyo popular. De verdad que lo ponen fácil, ¿no solo pervertimos el lenguaje, sino que también los números?

Otra cosa, que si no la veo, no la creo, ¿De verdad hay gente que se cree el rollo de los “políticos presos?, ¿es en serio que se lo creen? En España nadie está en la cárcel por sus ideas, por eso no hay 2 millones de catalanes en la cárcel, pero los que si están son personas que han cometido delitos, sean quien sean y piensen lo que piensen. De verdad que da mucha pereza tener que comentar obviedades de este calibre. Vamos a ver si avanzamos y salimos un poquito de la empanada mental, que hay cosas importantes en la vida de que ocuparse.

La MATRACA está resultando muy cansina, resulta de un “palurdismo” que no es propio del siglo XXI, con mensajes muy antiguos y en algunos casos supremacistas y eso si que asusta.

Una región del mundo que pertenece a uno de los mejores países del primer mundo, con un nivel de vida, de libertades y de autonomía, envidiados por el resto del mundo, con ciudades que son visitadas por su gran atractivo y nivel de progreso, que pertenece a una de las primeras potencias mundiales… no sé, me estoy calentando y no quiero, pero me resulta insultante para algunos países del mundo donde sus gentes, sometidos a regímenes tiranos, sin ningún tipo de libertad ni derecho, sus gentes tienen una preocupación principal “sobrevivir”, no ser masacrado, encontrar algo de comer, plagados de enfermedades, sumidos en la pobreza más absoluta y extrema. Me indigna solo pensarlo. Ya vale de “Matraca”, ¡coño!, ¡espabilar!, que vuestros políticos van a seguir con el coñazo una año y otro y otro porque no saben hacer ni vivir de otra cosa, no os dejéis manipular, ¿no veis que os llevan a la ruina?.

En definitiva, La MATRACA la repiten hasta la saciedad, usan expresiones machaconas y falsas, para a continuación, arengar a las masas para provocar “Tsunamis democráticos”. ¿Cabe mayor insulto, llamar “democrático” a lo que ha ocurrido en Barcelona?, ¿se puede insultar a la inteligencia más? Pues estoy seguro que algo se les ocurrirá que mejora lo anterior. Lo último era que le ponían flores a un “bolardo” porque permaneció en pie el famoso “1 de octubre”. Sin comentarios.

El mundo de la comunicación en que vivimos actualmente, está haciendo mucho daño a estos personajes, porque todos podemos ver lo que está pasando sin que nadie “nos lo explique”, las imágenes son contundentes. ¡mucha vergüenza!

Una última cosita, que no quería dejar de comentar. Sabemos del sufrimiento de la mitad de la población catalana que sufre día a día este marasmo improductivo y estéril, esta matraca aborregada, que se empeñan algunos en provocar y mantener, pero, salvo algunos ejemplos aislados (muy dignos y valientes, por cierto), no estamos viendo a esa gran masa silenciosa manifestar su desagrado más firme y enérgico a lo que está pasando en su tierra. Piden ayuda al resto de España, pero, ¿no deberían empezar ayudándose a sí mismos?

Por cierto, “el derecho a decidir”, NO EXISTE y en una Monarquía Parlamentaria, la República, TAMPOCO EXISTE. ¡Despierten ya!, ¡ah! y una cosita más, como estamos viendo, el voto no es inocuo, ¡pongan más cuidado la próxima vez!

Esto sí que es lo último, lo prometo. Ha habido Holocaustos en la historia del mundo, no muy lejos de aquí y no hace mucho tiempo, dirigidos por personas que piensan así:

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180514/diccionario-xenofobo-quim-torra/307339266_12.html

Sinclaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: