Donación de Amancio Ortega

Donacion de Amancio Ortega

Es una crítica de “las críticas” que recibió el empresario Amancio Ortega al donar 320 millones de euros a la sanidad pública para adquirir material de altísimo nivel tecnológico y ayudar a combatir el cáncer.

Creo poder asegurar casi sin margen de error que todos los críticos a la donación que Amancio Ortega ha tenido a bien realizar a la sanidad pública, no padecen ni piensan que puedan padecer la horrorosa enfermedad que el Sr, Ortega intenta ayudar a combatir. Por fortuna, (a día de hoy), gozo de buena salud, pero no por ello olvido que hay otras personas en España que sufren esa terrible enfermedad y a las que los grandilocuentes comentarios de filosofía política y/o socioeconómica, mezcladas con sesgos partidistas, les deben importar entre cero y nada. Son personas con un drama enorme en su vida y la de sus familias, deseosas de aferrarse a la más mínima esperanza de sobrevivir, de alargar sus vidas, de seguir sufriendo a los “malvados e interesados ricos de este mundo” un día más.

Estoy seguro que les interesa ¡muchísimo! como la donación de esos equipos que les pueden ayudar a vivir o al menos a vivir un poco más, es un acto perverso que corrompe a la sociedad, camuflando unos intereses económicos repugnantes y que efectivamente, deben de personarse en el ministerio de sanidad para pedir con la mayor energía de que dispongan, que rechacen sin paliativos, esas migajas perversas que nos quiere echar Amancio Ortega. Ellos prefieren que la cita para su prueba sea dentro de 3 meses en lugar de quince días si con ello, le dan en las narices al sr. Ortega.

Están indignados con la limosna de este sujeto. Es muchísimo mejor analizar las estadísticas de la evolución del gasto en sanidad y concluir que estas personas no necesitan limosnas, las estadísticas y las reflexiones pseudo-ilustradas con el sesgo político de cada cual, son mucho mejor medicina, ¡¡esto si les ayudará a vivir un día más!!.

No es demagogia señores, la gente muere de esta enfermedad en ocasiones en pocos días por falta de un diagnóstico a tiempo. Por supuesto que la sociedad tiene que ser autosuficiente, pero…. ¿¡y que coño tiene que ver eso con que alguien te eche una mano y te ayude a sobrevivir!?.

Gracias a los que se oponen a la donación o no la ven con buenos ojos, quizás otros, decidan no seguir el ejemplo de Amancio Ortega. Cada uno tiene su bagaje, unos, con sus doctas reflexiones filosófico-político-económicas, consiguen desanimar a personas que podrían seguir el camino y el ejemplo de Amancio Ortega y otros,  desde la nada, son capaces de crear más de 150.000 puestos de trabajo y donar 320 millones de € para una buena causa.

¡¡Será desgraciado, pero que se habrá creído!!.

Por cierto, ¡beneficiarios de alguna Ong!, no aceptéis ninguna dádiva, es una trampa para socavar vuestra dignidad, sed fuertes y morid de hambre, sed, o frio, porque eso siempre es mejor que recibir una donación. Y en cuanto a los críticos con la donación, si colaboráis con alguna Ong, ¡parad inmediatamente!, estáis humillando a las personas que lo reciben y además ellos pensarán que si aportáis alguna cantidad es porque previamente os estáis beneficiando de alguna exención de impuestos o puede que provenga de alguna explotación sobre otras personas o cosas incluso peores.

Estamos hablando de vidas humanas, no de conceptos ideológicos susceptibles de interpretación o debate. Ayudar a que sobrevivan personas, no tiene discusión, ¡venga de donde venga esa ayuda!.

Espero que nunca ustedes tengan la capacidad de decidir sobre estas cosas. Sigan en lo suyo, por favor, en esa demagogia politiquera y absurda.

La estupidez es infinita, eso lo tenía claro el genio Einstein, de lo que dudaba era de la infinitud del universo.

PD: Este documento lo he rescatado del Blog de Gerard Llobet (https://nadaesgratis.es/gerard-llobet/generosidad-y-demagogia) en el que pude participar y que he reproducido íntegramente aquí.
Gracias Gerard por iniciar este debate y por tus opiniones que considero muy acertadas.
Y por supuesto, ¡¡Gracias Amancio!! Por todo lo que has aportado a la sociedad, a tu pueblo, a tus gentes, has dado prestigio con tus marcas a España, gracias por la lección que nos has dado de como una persona humilde, puede crear un imperio solo con su esfuerzo y su inventiva. Mientras tanto, tendrás que escuchar a mamarrachos mediocres que viven de nuestros impuestos, que solo venden humo, que engañan a la población con soflamas rancias y decimonónicas, que jamás han creado un solo puesto de trabajo o lo han hecho de manera precaria o fraudulenta y que ocupan los principales puestos de la política o la prensa. A esta gente les votan y a ti te critican. ¡Qué cosas pasan!.
Gracias Amancio.

Sinclaire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: